Gran Búho para BTOB en Educafestival 2019
Daniel Campo, 11 de junio de 2019
El Festival de los Búhos, con un total de 84 candidaturas a nivel nacional e internacional, se va asentando como un referente en publicidad educativa que busca profesionalizar y estimular el sector de la comunicación y el marketing educativo.
BTOB se llevó el Premio Gran Búho, premio más distinguido del festival, el cual el jurado otorga a la campaña con mejor valoración entre todas, la de “Crea lo que quieras” para Everis. Esta campaña además ganó el Búho de Oro a la mejor campaña integral en la categoría Producto o Temática Educativa.
Wink TTD se alzó con dos Búhos en la categoría Producto o Temática Educativa con la campaña “Aprendemos Juntos” para BBVA.
Estimado José Alfredo ganó otros dos Búhos en la categoría Universidad y Postgrado con las campañas "The talent room" y "Reeducación VIU" para la Universidad Internacional de Valencia.
TBWA también recibió dos Búhos en la categoría Campañas Sociales con las campañas “Plástico en el cuerpo” y “Basuraleza” para Ecoembes.
Saint Louis University fue galardonada con el Premio Especial a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional, además de un Búho de Oro a mejor campaña integral en la categoría Universidad y Postgrado con la campaña "200 years to challenge".
Diana de Arias sorprendió llevándose el Premio Especial a la Innovación y un Búho de Bronce a mejor producto de gamificación en la categoría Producto o Temática Educativa por “Decedario”.
El Hombre del paraguas ganó el Premio Especial a los Resultados por la campaña “Campeones” para Universal Home Entertainment. Mientras que Herederos de Rowan se llevó el Búho de Plata a mejor campaña integral en la categoría Campañas Sociales por "Crush to crush" para Fundazioa.
Las agencias Rosebud y Manifiesto se alzaron con el Búho de Oro y Bronce, respectivamente, por sus campañas “Imágenes sin Derechos” para Cruz Roja y “#Primero” para la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
IESE Business School y Grupo Social Once lograron el Búho a mejor campaña de audiovisuales y a mejor campaña integral, respectivamente, en la categoría Universidad y Postgrado por “Gracias Jefe” y en la categoría Campañas Sociales por "Por mi y por todos mis compañeros" de The Modern Kids & Family.
En la categoría Centro educativo se alzaron Quality Marketing Contents y CETYS - Universidad Francisco de Vitoria con el Búho de Bronce cada uno a mejor campaña integral y mejor campaña de audiovisuales, respectivamente, por las campañas "Inspiring Creative Minds" para el CEI Dolores Ramos-Manuel Peleteiro y "Millenials".
La gala ha sido presentada por Irene Villa, Luis Larrodera y Jorge Luengo, y ha contado con el patrocinio de Sabores de Murcia, Rodilla o Papizza.
El elenco de jurados de Educafestival 2019 ha estado compuesto por Mikel Echevarría (director creativo ejecutivo de TBWA); Julián Álvarez (director de nuevo negocio en Momentum McCann); Alejandro di Trolio (director creativo ejecutivo de Good Rebels); Jesús Ovejero (director general en Manifiesto); Marta Gutiérrez (CEO en Sr. Burns); y José Manuel Espinosa (director creativo en Matchpoint Comunicación). En la imagen, de izquierda a derecha, Carlos Luna (director del certamen), Espinosa, Gutiérrez, Di Trolio, Echevarría, Álvarez y Ovejero.