Actualidad

Arranca Hopscotch Tourism España

La multinacional de origen francés actualiza en España su negocio orientado al vertical de viajes y turismo, donde operaba tras la compra de Interface Tourisme en 2023

El nacimiento de la nueva agencia es en realidad la evolución natural de Interface Tourisme, agencia europea de PR y eventos especializada en el mundo viajes y el sector del turismo que fue comprada por Hopscotch Groupe en el verano de 2023. Desde entonces la firma, que también cuenta con presencia en otros mercados como Italia, Francia o Países Bajos, se ha alineado al modelo de trabajo de su nueva matriz, actualizando portfolio de servicios y metodologías propias de la divisiones especializada en estos sectores. Ahora actualiza su branding e identidad de marca como colofón de este proceso llevado a cabo en el último año, para conformar una nueva unidad especializada bajo la marca paraguas Hopscotch, con presencia en todos los mercados donde el grupo de origen francés opera. En España María Sánchez-Grela está al frente de la agencia como directora general de Hopscotch Tourism España.

Además de esta agencia, la multinacional opera en España con su unidad Hopscotch Season, especializada en el sector de alimentación y bebidas. Esta agencia tomó forma a mediados de 2024 tras cerrar la compra del 100% de Sopexa, agencia de comunicación de referencia en el mercado con más de 60 años de trayectoria y en la que la multinacional francesa ya contaba con un alto porcentaje del accionariado. Se trata de una marca líder en la comunicación de alimentación & bebidas que reúne a cerca de 300 expertos en EMEA, América y Asia. En el mercafdo ibérico la agencia está liderada por Sofía T. González Martínez.

El Hopscotch Groupe tiene presencia en casi 40 mercados internacionales. Actualmente estructura sus habilidades en torno a su propia marca Hopscotch, que cuenta con unidades y agencias diferenciadas (Hopscotch PR, Hopscotch Event, Hopscotch Congrès, Hopscotch Moments, Hopscotch Luxe, Hopscotch Décideurs, Hopscotch Season, Hopscotch Sport, Hopscotch.mov y ahora la nueva Hopscotch Tourism). Además, dentro de su estructura cuenta con diferentes agencias especializadas en distintos ámbitos de actividad y disciplinas del marketing y la comunicación como AD crew, Human to Human, Le Public Système Cinéma, Le Public Système PR, Sagarmatha y Heaven.