Arranca Hopscotch Tourism España

La multinacional de origen francés actualiza en España su negocio orientado al vertical de viajes y turismo, donde operaba tras la compra de Interface Torusime en 2023

El nacimiento de la nueva agencia es en realidad la evolución natural de Interface Tourisme, agencia europea de PR y eventos especializada en el mundo viajes y el sector del turismo que fue comprada por Hopscotch Groupe en el verano de 2023. Desde entonces la firma, que también cuenta con presencia en otros mercados como Italia, Francia o Paises Bajos, se ha alineado al modelo de trabajo de su nueva matriz, actualizando portfolio de servicios y metodologías propias de la divisiones especializada en estos sectores. Ahora actualiza su branding e identidad de marca como colofón de este proceso llevado a cabo en el último año, para alinearse al resto de mercados donde el grupo de origen francés tiene presencia con esta división. María Sánchez-Grela está al frente de la agencia en España como directora general de Hopscotch Tourism España,

Además de esta agencia, la multinacional opera en España con su buque insignia, la agencia de comunicación, relaciones públicas y servicios de marketing Hopscotch, consultora de servicios plenos pero con fuerte especialización en el sector tech y e-business (uno de sus ultimos clientes en España fue la compañia IONA, a quien da servicio en España, Francia e Italia). Al frente de esta unidad se encuentra Ludovico Santasili como director ejecutivo de Hopscotch España. 

Igualmente Hopscotch Groupe opera en España con su unidad Hopscotch Season, especializada en el sector de alimentación y bebidas. Esta agencia tomó forma a mediados de 2024 tras cerrar la compra del 100% de Sopexa, agencia de comunicación de referencia en el mercado con más de 60 años de trayectoria y en la que la multinacional francesa ya contaba con un alto porcentaje del accionariado. Se trata de una marca líder en la comunicación de alimentación & bebidas que reúne a cerca de 300 expertos en EMEA, América y Asia. En el mercafdo ibñerico la agencia estña liderada por Sofía T. González Martínez.