Ante la llegada de TikTok Shop a España el grupo publicitario español busca consolidar su oferta de serviciso en materia de social media marketing y Advocacy Marketing
El grupo español Samy Alliance ha anunciado la adquisición de Content Lab, agencia digital norteamericana de advocacy marketing certificada como partner mundial Top 20 por TikTok. Con esta nueva compra el holding busca reforzar sus capacidades en social media marketing frente a la reciente llegada de TikTok Shop a España, afianzando su gestión con marcas en una de las plataformas de más rápido crecimiento de la actualidad. En los países en los que ya opera, TikTok Shop se ha consolidado como uno de los principales canales de venta online, donde usuarios pueden comprar a sus creadores y marcas favoritas, dentro de la app, a través de acciones de Live Shopping, programa de afiliados y otras funcionalidades que construyen una experiencia de compra fluida, sin fricciones y más eficiente. Con 20 millones de españoles visitando TikTok cada mes, la llegada de esta nueva solución promete revolucionar el universo del e-commerce y el marketing digital.
"El profundo conocimiento de Content Lab sobre TikTok desempeñará un papel crucial en la capacidad de Samy Alliance y sus agencias para definir estrategias y activar campañas globales de Social Commerce, una industria que fue valorada en más de un trillón de USD en 2023 y se espera crezca un 600% para 2030 -destacan desde el grupo- Además, a través de esta adquisición, la compañía potenciar su presencia en el mercado norteamericano, donde opera desde 2020, y se prepara para ingresar en la región de Asia Pacífico, donde Content Lab ya tiene una sólida presencia"