Torres y Carrera nombra a Bárbara Navarro directora general de la compañía

Xurxo Torres asume el cargo de CEO de la firma

Torres y Carrera, consultora y agencia de comunicación y marketing de origen español (la firma cuenta con presencia en el mercado iberico y en la región LATAM) ha nombrado a Bárbara Navarro como su nueva directora general. Una posición que hasta la fecha ostentaba Xurxo Torres, que a partir de ahora pasa a desempeñar funciones como CEO. Desde esta posición continuará marcando la estrategia de la empresa y mantendrá el liderazgo de los proyectos de innovación social y corporativos. Por su parte Paula Carrera mantiene posiciones como presidenta de la compañía. Con este cambio en el organigrama, "la agencia inicia una nueva etapa focalizada en la expansión del negocio", según declaraciones de sus responsables.

La nueva directora general se pone así al frente de la operativa de la compañía para coordinar el nuevo negocio, la gestión de cliente y el equipo profesional. En su nuevo puesto estará acompañada de un equipo directivo formado por 12 profesionales con una larga trayectoria en el sector además del nuevo CEO y la presidenta, fundadores de la compañía hace ya más de 20 años. "Este movimiento es clave para consolidar el liderazgo de la compañía que ha logrado situarse como una de las consultoras independientes más destacadas del mercado en España", profundiza la propia Paula Carrera sobre el nombramiento de Navarro.

La nueva directora general de Torres y Carrera , socia de la firma desde 2021, ha dirigido el área de consumo desde su incorporación a la compañía en el año 2018. Licenciada en Ciencias de la Información -Rama Periodismo- por la Universidad San Pablo CEU, Navarro acumula más de 25 años de experiencia profesional, de los que la mayoría corresponden a su paso por Burson-Marsteller (actualmente Burson) y Llorente y Cuenca (hoy LLYC). Igualmente ha sido profesora invitada en la Universidad Europea y en la Escuela Internacional de Comunicación. En T&C lidera el área de negocio que ha experimentado los mayores crecimientos dentro y fuera de España y gestiona clientes de referencia en gran consumo. A lo largo de estos años Bárbara Navarro se ha especializado en comunicación de crisis y ha abordado diferentes proyectos corporativos de reposicionamiento de marca y de marketing de producto. En T&C es una de las directoras con mayor experiencia en formación de portavoces y comunicación interna y ha diseñado y coordinado programas de comunicación integrales para compañías líderes en el sector agroalimentación y retail, del ámbito farmacéutico y para asociaciones sectoriales, entidades de salud y nutrición, entre muchos otros. Además ha colaborado con Xurxo Torres en el desarrollo de la investigación conjunta con la UCM "Liderazgo, reputación y conciencia" presentado en 2023.

Los planes de la agencia pasa por mantener el ritmo de crecimiento mantenido estos últimos ejercicios tras apostar por la incorporación de nuevos servicios orientados al marketing que apuntalen a la comunicación estratégica como herramienta para construir puentes eficaces entre las marcas y sus audiencias y para optimizar el rol social de las organizaciones en un entorno donde la RSE es clave para el futuro de cualquier empresa. Con un plan de internacionalización que comenzó años atrás aterrizando en el mercado mexicano (desde donde da servicio a la región LATAM), la agencia española encabezó además la creación del grupo internacional Com by Com, integrado además por otras empresas españolas, portuguesas y latinoamericanas que se complementan entre sí para dar un servicio integrado a los anunciantes en materia de marketing, publicidad y comunicación. 

Con una facturación anual de cuatro millones de euros, Torres y Carrera se ha consolidado como una de las firmas independientes de mayor proyección en el mercado publicitario español. Hoy cuenta con oficinas propias en Madrid, Vigo, Barcelona y Ciudad de México y una estructura que supera los 70 profesionales. Torres y Carrera se caracteriza por su vocación investigadora y su compromiso con el entorno. El pasado año celebró los 20 años de la Fundación Alba Torres Carrera, primera fundación del sector en España. También ha sido una de las primeras empresas de PR en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas. La consultora -inmersa ahora en el proyecto Liderazgo, reputación y conciencia-, lleva más de cinco años investigando y liderando proyectos contra el fenómeno de las fake news.