Esta semana ha aparecido un transeúnte muy especial en la Gran Vía madrileña que venía desde Costa Rica para invitar a los españoles a tomarse la vida con más calma
El Instituto Costarricense de Turismo desvela la historia detrás de la acción lanzada la semana pasada en el edificio La Adriática de Callao, en pleno corazón de la Gran Vía madrileña. Un globo hinchable gigante, con forma de un simpático y tierno perezoso, apareció coronando la azotea del edificio y despertando la curiosidad de los transeúntes y usuarios de redes sociales.
La iniciativa es una acción lanzada para la promoción de un spot rodado en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital española, como el Parque del Retiro, la Puerta del Sol y la Gran Vía. El perezoso protagonista de la producción ha sido creado mediante FVX y llega a Madrid para invitar a sus habitantes a tomarse la vida con más calma, abrazando la filosofía costarricense del “Pura Vida”.
El perezoso, uno de los símbolos nacionales de Costa Rica, transmite un mensaje de reflexión y equilibrio. Se trata de una invitación a replantearse el ritmo frenético de la vida en las grandes ciudades, contrastándolo con el estilo más pausado y feliz que caracteriza al país centroamericano.
Detrás de la idea está el equipo de Newlink Spain, que también se encarga de desarrollar la estrategia integral de promoción turística de Costa Rica en España para los próximos años. La acción se ha dividido en dos etapas: una primera del 17 al 20 de enero que consta del lanzamiento del teaser en el que el globo sobre el edificio de la arteria de la capital generó intriga y conversación en redes sociales. Posteriormente, con el lanzamiento del spot, el mensaje se reveló de manera completa: el simpático perezoso recorre Madrid mientras dialoga con la ciudad, proponiéndole un cambio de perspectiva sobre cómo disfrutar del día a día.
Carolina Trejos, directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), señala: “El ICT no solo busca promocionar Costa Rica como destino turístico, sino también inspirar a los madrileños primeramente y a todos los españoles, a reflexionar sobre su ritmo de vida. “Pura Vida, Madrid” es, en definitiva, una invitación a descubrir un estilo de vida más pausado y auténtico, capaz de enriquecer tanto el día a día como las experiencias de quienes se animen a conocer este paraíso centroamericano”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña