Llega a la compañía como nuevo head of marketing, distribution, and brand strategy, posición desde la cual reportará a Antonio Ruiz, director general de la compañía, y fomará parte del comité de dirección
AMC Networks International ha nombrado a Maurizio Vitale nuevo head of marketing, distribution and brand strategy de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), puesto desde donde liderará la estrategia de marketing, comunicación y distribución de todas las marcas de la compañía para España y Portugal.
Maurizio Vitale cuenta con una extensa trayectoria profesional de más de dos décadas en marketing en los principales medios de entretenimiento a nivel global. Ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Sony Pictures Television Studios, Discovery Networks o The Oprah Winfrey Network, aportando su experiencia en la construcción de marca y marketing estratégico. Además, ha impulsado el crecimiento de algunas de las marcas más reconocidas del mundo.
“Maurizio es un ejecutivo consolidado con una destacada trayectoria internacional en marketing y desarrollo de marca. Estoy seguro de que el liderazgo y la experiencia de Maurizio aportarán un gran valor a AMCNISE”, manifiesta Antonio Ruiz, director general de AMCNISE.
Por su parte, Maurizio Vitale, declara que “estoy encantado de unirme a AMCNISE en un momento tan importante para la industria del entretenimiento. Mi objetivo es fortalecer el legado de creatividad e innovación de la compañía, desarrollando estrategias que atraigan a la audiencia e impulsen el crecimiento en España y Portugal”.
En Sony Pictures, lideró estrategias de marketing para series y franquicias icónicas, combinando su visión creativa con la ejecución estratégica para atraer a audiencias globales a través de plataformas digitales y tradicionales. En Discovery Networks y MTV Networks puso en marcha exitosas campañas que ampliaron el alcance del mercado y elevaron el valor de las marcas a nivel internacional.
Vitale también ha trabajado en startups tecnológicas, donde ha contribuido al avance de la inteligencia artificial en aplicaciones de marketing y storytelling.
Maurizio cuenta con un Máster en Artes de NABA (Nuova Accademia di Belle Arti Milano) y un certificado en Liderazgo empresarial por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.