Actualidad

Marcas 2024: Ranking 1.000 marcas y Sostenibilidad

LA MARCA ES CLAVE En la actualidad la marca se ha convertido en un activo intangible fundamental para las empresas. Si hace apenas unas décadas la competitividad empresarial se centraba mayormente en la calidad del producto, los costos de producción y la eficiencia operativa, hoy en día, la relevancia de la marca va mucho más allá de estos aspectos tradicionales. LA SOSTENIBILIDAD COMO PROPULSORA DEL NEGOCIO La mayoría de las empresas en Europa necesita una transformación en base a los ...

El Publicista nº512: Agencias de Medios Independientes

ANUNCIANTES   Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura:  “Nuestra marca no nació como negocio, sino como actor para un cambio real”  MARKETING EXPERIENCIAL   Las experiencias físicas se vuelven esenciales para diferenciar marcas y destacar en la mente de las personas:  La experiencia como palanca de negocio para las marcas  BRANDING Y RELACIÓN CON CLIENTE   En plena era de la personalización, la experiencia del usuario con la marca es más determinante que nunca:  UX:...

El Publicista Nº 511: Especial Agencias Creativas Independientes

ANUNCIANTES  Laura Oro, directora de marketing y comunicación de Norauto:  “Una buena campaña siempre debe llegar al corazón”  AGENCIAS CREATIVAS INDEPENDIENTES   Las agencias de publicidad independientes se ganan la confianza de los anunciantes españoles:  Espíritu libre en tiempos revueltos  Informe, debate de profesionales y casos de éxito   &Rosàs, El Ruso de Rocky y PS21 lideran el ranking de agencias  ASOCIACIONES   Ha sido elegido como único académico del año...

El Publicista nº 510: Branded Content

ANUNCIANTES Verónica Olivares, directora de marketing de Sepiia: “Las marcas debemos priorizar la personalización y crear una conexión emocional con los clientes” INVERSIÓN PUBLICITARIA El negocio publicitario español podría cerrar 2024 con un crecimiento superior al 6% interanual: Crecimiento con cautela BRANDED CONTENT El branded content ya compite con producciones de cadenas televisivas y plataformas de contenido: ¿Cómo ser el tiburón en un mar de contenido? -Debate de...

El Publicista Anuario de Agencias 2024, el más completo del sector

Socios para el éxito  El colectivo de las agencias en España sigue su continuo proceso de cambio y adaptación a un escenario exigente y cambiante donde las principales necesidades de los anunciantes y las marcas siguen siendo destacar entre el ruido, conectar eficazmente con sus audiencias y generar negocio a corto plazo, sin olvidar la construcción de marca a medio y largo. De nuevo, factores como innovación, creatividad, tecnología y data se antojan clave para construir marcas poderosas y...