La cadena hotelera ha diseñado su primera campaña con IA, dando vida al material gráfico del hotel de principios de siglo XX
En el marco de la reapertura del Hotel Victoria, la marca Gran Meliá ha lanzado ‘The Awakening of a Legacy’, su primera campaña diseñada con inteligencia artificial. Empleando esta tecnología, Meliá ha logrado revivir el esplendor del hotel en el siglo XX.
El hotel fue inaugurado en los años 20 como Villa Victoria y nació como la exclusiva extensión del legendario Gran Hotel de Palma. Fue conocido por ser un hotel pionero del lujo en la isla y un gran clásico de la ciudad de Palma, refugio de la élite local e internacional. Ahora, para su reapertura, tras un meticuloso trabajo de archivo y selección de material gráfico original, se han utilizado herramientas de inteligencia artificial para dotar de movimiento y vida a fotografías históricas del hotel, transformándolas en activos visuales únicos.
“El Hotel Victoria fue un icono de la ciudad, un referente en el estilo de vida de Palma convirtiendo los veranos en Mallorca en algo aspiracional. Con The Awakening of a Legacy hemos querido recuperar esa esencia sofisticada y a la vez tan sencilla, que está directamente relacionada está con nuestra marca Gran Meliá, sin olvidarnos de dar valor a nuestro pasado", ha declarado Emma Cerdà, responsable de estrategia de marcas de lujo en Meliá Hotels International de Meliá Hotels International.
“Nuestro enfoque ha sido respetar al máximo el carácter visual del archivo original y utilizar la inteligencia artificial como una herramienta para activar esas imágenes, no para transformarlas. No se trata solo de generar contenido nuevo, sino de construir una narrativa visual que conecte emocionalmente con el pasado del hotel, manteniendo su identidad intacta en un entorno digital contemporáneo”, ha añadido Chemi Revert, socio fundador de Borbalan, agencia encargada de la campaña.
La acción tendrá un gran impacto en canales digitales y redes sociales, potenciando el engagement a través de contenidos innovadores y nostálgicos.