Las marcas más exitosas y de mayor crecimiento en el paradigma actual son las conectadas, ya que la gente busca un compromiso emocional con las marcas que compra
En un mundo post-COVID moldeado por una desconcertante cantidad de tecnología, la gente anhela más que nunca una auténtica conexión humana. El esperado informe "The Future 100: 2024" presenta 100 tendencias que determinarán el gasto de los consumidores durante el próximo año.
El informe concluye que los consumidores se encuentran en la era de la "vida lenta", conocida como "la gran desaceleración", en la que ralentizan su estilo de vida y optan por un enfoque consciente del año que comienza. A medida que la humanidad experimenta un cambio de paradigma en el que la identidad ocupa un lugar central, los avances tecnológicos dan paso a una nueva realidad y llevan a las personas a cuestionarse qué significa ser humano.
Los datos recogidos en exclusiva para "The Future 100: 2024" revelan que el 79% de las personas creen que "el papel de una marca ha cambiado en los últimos cinco años" y que las tres funciones principales de las marcas son "hacer del mundo un lugar mejor" (40%), "mejorar la salud y el bienestar de las personas" (38%) y "crear un futuro más positivo y útil" (32%).
"A medida que se desarrolla 2024, una desaceleración intencionada cambia el ritmo para las personas y las empresas después de años de rápida aceleración. La comunidad y la conexión a escala son esenciales para 2024, con el 67% de las personas de acuerdo en que la comunidad es más importante que un individuo y el 76% cree que la tecnología ayuda a unir a las personas. Con la mayoría de los consumidores buscando sorpresa, misterio, asombro y maravilla en sus vidas, las nuevas experiencias que involucran un amplio espectro de emociones están en demanda. Nos espera un año profundo y enriquecedor", afirman Emma Chiu y Marie Stafford, coautoras y directoras de VML Intelligence.
Este año se celebra la décima edición de The Future 100. Para celebrar este hito y demostrar que el informe cobra vida, VML se dispone a lanzar F.L.I.C (Future. Learning. Interactive. Connected), un avatar de IA totalmente interactivo que podrá responder en tiempo real a preguntas sobre el informe (el avatar estará operativo a partir de mediados de febrero).
Naomi Troni, directora global de marketing de VML, comenta: "The Future 100 es uno de nuestros informes más esperados, y este año no es una excepción. Con los seres humanos anhelando 'pasión y unión' -especialmente a medida que vemos que la IA se generaliza cada vez más- es el momento adecuado para que las marcas aprovechen este cambio y utilicen la tecnología para conectar con los seres humanos a un nivel más profundo a medida que optan por un enfoque más consciente para el año que viene".
The Future 100 abarca 10 sectores: cultura, tecnología, viajes y hostelería, marcas y marketing, alimentación y bebidas, belleza, comercio minorista, lujo, salud e innovación. Con motivo de su décimo aniversario, también se han incluido datos originales de consumidores procedentes de encuestas realizadas en nueve países diferentes, así como entrevistas con expertos en diversos campos para que den su opinión sobre la última década y lo que habrá que esperar en 2024.