El experto se incorpora al grupo tras estar los últimos 12 años ejerciendo el puesto de managing director en GroupM Nexus y sustituirá a Sergio Cobos
Unidad Editorial ha nombrado a Rafael Serrahima nuevo director comercial, desde cuya posición liderará el área de Publicidad del Grupo, impulsando la innovación tecnológica y digital, así como el diseño y la dinamización de soluciones de comunicación integradas para anunciantes.
Con una amplia trayectoria profesional ligada al sector de la comunicación y la publicidad en medios, Rafael Serrahima (Madrid, 1972) procede de GroupM, donde ejerció durante los últimos 12 años como managing director de GroupM Nexus. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, fue vicepresidente de IAB Spain, después de haber trabajado en grupos como Fox International, así como en otros grupos de comunicación españoles.
“En este momento de liderazgo informativo de nuestras cabeceras, la incorporación de Rafael Serrahima se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo del Grupo para impulsar el crecimiento y la innovación en el negocio publicitario”, explica Laura Múgica, directora general de Unidad Editorial.
Por su parte, Serrahima afirma: “Mi objetivo es impulsar nuevas soluciones que aporten un valor real a nuestros clientes, aprovechando al máximo nuestra capacidad de crear contenido de calidad y nuestras plataformas líderes. Apostamos por la innovación y la credibilidad como pilares para seguir siendo un referente en el mercado publicitario".
Unidad Editorial agradece expresamente a Sergio Cobos, que saldrá de la compañía a finales de enero, su profesionalidad, esfuerzo y dedicación durante su permanencia en el Grupo.