El proyecto de GroupM ha sido diseñado para compartir conocimiento estratégico sobre las dinámicas del mercado publicitario y el comportamiento del consumidor, presentando las conclusiones del informe “This Year Next Year”
El estudio “This Year Next Year”, presentado en el primer Insights by GroupM por Cristina Viúdez, head research & reporting de GroupM, y Paloma Martín, directora de investigación analítica en GroupM, revela que la industria publicitaria global crecerá un 9,5% en 2024, superando por primera vez el billón de dólares en ingresos. Además, se prevé que la publicidad digital pura representará el 72,9% del total en 2025, cifra que asciende al 81,7% si se incluyen todas las extensiones digitales de la publicidad tradicional, como la televisión en streaming, la publicidad exterior digital (DOOH) y los ingresos de periódicos y revistas digitales. También se destacó que el Retail Media superará en 2025 la inversión en TV (lineal y conectada), representando un 15,9% de la publicidad total, mientras que la Televisión Conectada (CTV) crecerá un 19,3% en 2025, aunque seguirá siendo solo el 27,4% de los ingresos totales de televisión. En mercados como EE.UU., se prevé que los ingresos por streaming superarán a los de la televisión lineal en 2029.
Tras la presentación del estudio, tuvo lugar una mesa redonda en la que se abordaron algunos de los insights más destacados de la jornada y se compartieron perspectivas clave sobre el futuro del mercado publicitario. Moderada por Abel Jaime, Managing Director de EssenceMediacom, reunió a grandes profesionales del sector como Javier Caballero, head of marketing en Continental, Maribel Vivancos, directora de GroupM Nexus Advanced TV; y Maribel Vivancos, directora de GroupM Nexus Advanced TV.