Ana Rodríguez de Zárate, nueva directora general de Avante

Con casi 20 años de experiencia en reconocidas agencias de referencia del panorama nacional, se incorpora al Grupo para capitanear la agencia independiente para liderar el equipo y marcar el rumbo del desarrollo estratégico de la agencia de medios con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y seguir creciendo

Avante refuerza su plantilla e inaugura 2025 con el nombramiento de Ana Rodríguez de Zárate como directora general. Un fichaje estratégico que marca el inicio de una nueva etapa para la agencia independiente, que busca fortalecer su estructura organizativa para continuar creciendo. Este nombramiento, enmarcado dentro del plan estratégico, permitirá gestionar de manera más eficiente los equipos, los procesos y los proyectos, potenciando nuevas oportunidades de negocio.

Ana Rodríguez de Zárate se incorpora para aportar valor añadido, nuevas ideas y una perspectiva externa que enriquezca a la agencia.

“Es momento de seguir creciendo con paso firme, y para ello necesitábamos fortalecer nuestra estructura organizativa y potenciar la gestión. Incorporar a una profesional de la talla de Ana nos permitirá no solo consolidar lo que hemos construido durante estos más de 30 años, sino también explorar nuevas oportunidades de negocio para la compañía y para nuestros clientes”, explica Jesús Suso, CEO de Avante.

Con casi 20 años de experiencia en el sector de las agencias de medios, Ana Rodríguez de Zárate trae consigo un bagaje sólido en cuanto a estrategia, comunicación y liderazgo que marcarán una nueva era para Avante. Durante el último año, ejerció como directora general de Infinity Media Madrid, donde lideró proyectos clave para la compañía. Previamente, trabajó como growth and communications director en &Beyond, fue directora de cuentas en Infinity Media y Carat, así como media planner en Ymedia. Durante su trayectoria profesional, Ana ha trabajado para marcas líderes de referencia como Mondelez International, Johnson & Johnson, Seguros Santalucía o Cabify, demostrando su capacidad para gestionar grandes cuentas y liderar equipos en entornos dinámicos y exigentes. Entre otras acreditaciones y cursos especializados, cuenta con un MBA por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y un Máster en Dirección de Comunicación por el Instituto Séneca.

“Incorporarme a Avante como directora general supone un reto apasionante para mí, sobre todo en un momento clave para la compañía. Mi primer objetivo será aportar mi experiencia y visión para seguir impulsando el valor que ofrecemos a nuestros clientes, innovando y afrontando juntos los desafíos. Estoy emocionada por poder contribuir a consolidar el crecimiento de la agencia”, asegura Ana Rodríguez de Zárate.