Eroski farda de sus ‘marcapropistas’

La compañía transforma el marketing de marcas propias con su nueva campaña, la cual hace un tributo a la confianza y orgullo del consumidor, basándose en sus valores de ahorro, calidad y conexión emocional

El crecimiento imparable de la importancia de las marcas propias en las cestas de las familias ha motivado a Eroski a lanzar “Marcapropistas”, una innovadora campaña que celebra la confianza y el orgullo de ser consumidor de su marca propia.

La campaña parte de una idea sencilla pero poderosa: una marca que es buena, tiene marquistas. Por tanto, una marca propia que sea buena, tiene que tener marcapropistas. Bajo este paradigma narrativo se articula una divertida propuesta que celebra a los fans de las marcas propias de la compañía, otorgándoles el identificativo que merecían desde hace tiempo.

“Marcapropistas” no solo crea un término nuevo y pegadizo, sino que también genera un sentimiento de pertenencia y orgullo, transformando la decisión de compra en un gesto emocionalmente significativo.

"En Eroski, creemos que nuestra marca propia no solo es una elección inteligente desde el plano racional, sino también una decisión que conecta con nuestras emociones. Al ofrecer productos de calidad a precios accesibles, contribuimos a crear momentos de felicidad y satisfacción en el día a día de nuestra clientela. Y justo esto es el motor que impulsa todo lo que hacemos”, comenta Ainhoa Oyarbide, directora de marca de Eroski.

La compra inteligente, económica, sana y sostenible también genera emociones positivas. Cada vez hay más pasión por las marcas propias en este país, y la compañía pone nombre a ese vínculo y sentimiento.

“Hoy buscamos compartir esta cultura de la compra inteligente, hablando del marcapropismo y expresándola desde del poder del retrato fotográfico, un elemento central en la creación de esta campaña y en la manera en que los protagonistas expresan con orgullo su conexión con nuestra marca”, añade Oyarbide.

Desde el súper hasta Tik Tok

Eroski ha colaborado en la estrategia y creatividad de la campaña con la agencia Shernan Creative Collective, y el plan de medios junto a Dentsu, desplegando una estrategia online y offline 360º, destacando, además de los tradicionales televisión, street, medios digitales, una serie de acciones y soportes innovadores para alcanzar a una audiencia transversal. Por eso la forma, la identidad visual y verbal de la campaña, alegre y contemporánea, está diseñada para resonar desde los propios supermercados con gráficas muy notorias hasta plataformas digitales como Tik Tok, donde los gestos, las frases pegadizas y el humor multiplican la eficacia del mensaje.

“Cuando una marca propia tiene lo mejor de las grandes marcas y lo mejor del ahorro, crea algo más que consumidores: crea marcapropistas”, destaca Santi Hernández, responsable creativo y estratégico de Shernan Creative Collective. Y añade que “queríamos llevar la marca propia de EROSKI al siguiente nivel, conectando no solo desde la razón, sino también desde la emoción. Estamos orgullosos de esta campaña que celebra la satisfacción de elegir productos de calidad con un precio justo”.

 

Ver ficha técnica ‘Marcapropistas’