Ferrán Merino lanza oficialmente la agencia Elastic

El creativo español llevaba varios años operando bajo esa marca en el mercado dando servicio freelance, pero ahora adopta formato empresa con estructura propia y ampliando servicios. La firma independiente arranca trabajando con clientes de la talla de Gobik, Too good to go, gallo o Arias, entre otros

Elastic es el nombre de una nueva agencia de publicidad que abre sus puertas en el mercado publicitario español. La firma, de carácter independiente, se centra en la creatividad y la innovación como valores propios y pilares sobre los que gira todo su trabajo. Detrás de la agencia está el creativo Ferrán Merino, que en etapas previas ha estado ligado a agencias como Pavlov, DDB Spain o Alma y que desde el año 2022 ha estado operando como creativo freelance para diferentes marcas, firmando precisamente con la marca Elastic, que hoy toma forma como empresa con estructura propia. "Hoy vivimos una nueva era para la creatividad -explica a El Publicista el creativo catalán, principal accionista y CEO de la agencia- El panorama creativo está cambiando a una velocidad vertiginosa. Los mejores talentos están abandonando las agencias tradicionales para convertirse en autónomos, y eso cambia las reglas del juego en la industria. Las marcas tiene acceso a un talento que opera libre. Precisamente en Elastic, aglutinamos parte de ese talento in house y aprovechamos el poder de la economía independiente para crear equipos personalizados que se adaptan con precisión para satisfacer las necesidades únicas de cada proyecto. Meticulosamente seleccionados por su experiencia, estilo y especialización". 

De perfil creativo y estratégico, Elastic se prenseta al mercado amparada en su valor diferencial versus otros players del sector: la calidad de su trabajo previo: "Queremos que nuestro sello sea el trabajo bien hecho -explica Merino- Que cada proyecto hable por sí mismo, destacando por su excelencia estratégica, su creatividad y por contar historias únicas que conecten de verdad con las personas. Además, tenemos otro gran punto a favor, y es que formamos equipos a medida para cada proyecto. Al iniciar cualquier campaña, lo primero que hacemos es buscar el mejor talento, ya sea por perfil o experiencia, para adaptarlo a las necesidades del cliente y se lo presentamos directamente". De esta forma, la agencia cuenta con una estructura líquida integrada por menso de 10 profesionales fijos, que crece en función de las necesidades de cada proyecto o cliente.

La firma arranca operaciones colaborando en diferentes proyectos para marcas como Gallo, Gobik, Arias, Festina, AC Marca y Too Good To Go, entre otras. Uno de sus últimos trabajos ha sido la campaña navideña Gobik, firma deportiva española especializada en ciclismo y para quien trabaja en materia de comunicación corporativa y construcción de marca desde hace dos años (este anunciante también trabaja con la agencia Utopicum, que maneja la cuenta de su servicio de personalizado de prendas Gobik Custom Works). 

Siempre con la creatividad y la innovación ene l centro, Merino defiende que Elastic está capacitada para abordar proyectos de cualquier envegardura y calado: "El medio es solo un canal que determina el formato de la acción o la campaña. Lo importante es la estrategia y la idea que hay detrás a aplicar para hacer crecer las marcas y su negocio- explica- No en vano hemos podido reflejar nuestro talento en diferentes medios y disciplinas previamente". e año pasado, por ejemplo, la agencia celebró la llegada de la cadena Abat a la ciudad de Manresa con una acción única y diferencial que giraba en torno al primer un restaurante que daba servicio en un globo aerostático, que sobrevoló la ciudad y revolucionó las redes sociales de la marca. "Nuestro objetivo pasa por contar historias que conecten con las personas y disfrutar del proceso en cada paso del camino", sentencia Merino.