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Madring: el nombre del circuito madrileño de F1 no convence

Se ha anunciado que Madring es la denominación del circuito de Madrid donde se celebrará el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 a 2035. Además de la competición, la capital acogerá múltiples actividades e iniciativas

Desde 2026 y hasta 2035, Madrid acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1, siendo la primera gran capital europea que celebra un evento de estas características. La competición tendrá lugar en la zona de IFEMA – Valdebebas y su nombre ya ha sido anunciado: Madring. La denominación combina la palabra ‘ring’ -manera de referirse a los trazados de la F1- y Madrid.

Desde la organización definen el nombre como una “designación moderna y actual, alineada con el nuevo concepto de circuito espectáculo”. Se ha anunciado que la competición traspasará la pista e inundará la capital con actividades e iniciativas de entretenimiento relacionadas con la F1 antes, durante y tras la celebración del Gran Premio. Además, la marca ya cuenta con perfil propio en redes sociales: Facebook, TikTok, Instagram, X, etc.

“La marca Madring se distingue por su diseño moderno y distinguible alineado con el estilo de la Fórmula 1. Las líneas curvas que conforman su identidad imitan las curvas de un circuito y aportan dinamismo y modernidad. El movimiento de las letras transmite la idea de carreras, emoción y velocidad. Los colores elegidos son principalmente el rojo, que es el color de la pasión, de la F1, de la Comunidad de Madrid, combinado con el amarillo, que hace un guiño a la bandera española”, explican desde la organización.

Sin embargo, la denominación parece no haber contentado al público general y tampoco al sector de la publicidad y el branding. Entre las principales quejas se alude a la simpleza del nombre y la poca creatividad del mismo, llegando a calificarlo de ‘spanglish mal hecho’. Además, el logo tampoco ha causado demasiado furor, ya que la poca legibilidad de su tipografía y de nuevo, la falta de innovación, pesan más que el propio nombre.

En la comunicación se dan más razones. "Generalmente, nos solemos referir a los circuitos de F1 por el nombre de la localidad donde están ubicados: Monza, Imola, Interlagos, Spa, Silverstone, Miami, Las Vegas… Pero pocas veces se utiliza correctamente su denominación. Es por ello que se busque una identidad corta y directa, con referencia al lugar donde se celebra; fácil de recordar, y que no necesite traducción”, explican.