Actualidad

Marcar la X solidaria es 'hacer que pase' 

La última campaña de la Plataforma de ONG de Acción Social invita al público a dejar de esperar señales del universo y empezar a actuar marcando la X solidaria en la Casilla 106 de fines sociales en la declaración de la renta 

La nueva campaña de la X Solidaria lanza un mensaje claro: ya no hace falta esperar, podemos hacer que pase. Bajo el claim ‘Haz que pase’, la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, busca movilizar a la ciudadanía y recordarle que, con un gesto tan sencillo como marcar la casilla solidaria 106 de Fines Sociales en la declaración de la renta, se puede cambiar la vida de millones de personas en situación de vulnerabilidad.   

La activación se basa en el imaginario colectivo de las ‘señales’ o momentos en los que uno confía en encontrar un trébol de cuatro hojas o pedir un deseo cuando se ve una estrella fugaz. Frente a esa espera pasiva, la campaña propone una señal distinta, real, concreta y poderosa, una X que transforma.  

Según Loreto von Chrismar, directora creativa ejecutiva de Rosaparks, agencia encargada de la campaña: “Queríamos hablarle a esa parte de nosotras que espera a que pasen cosas buenas, cuando en realidad tenemos el poder de hacerlas posibles. Marcar la X es un gesto pequeño, pero profundamente transformador. No es magia: es solidaridad”.  

La campaña se activará a través de un plan de medios integral con presencia en televisión, radio, medios digitales, redes sociales, acciones de street marketing y soportes de exterior (OOH). El mensaje también viajará gracias a la colaboración de más de 30 organizaciones sociales y múltiples empresas que amplificarán la campaña desde sus propios canales.   

Accede a la ficha técnica completa de la campaña