En la primera edición de los premios de la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), Estrella Galicia ha resultado ser la marca que mejor comunica; el premio a la mejor campaña internacional ha sido para WoMen’s Football for Orange by Marcel, París; y el premio a la mejor agencia de comunicación ha sido para Edelman Spain 220 personas del sector de la comunicación y las relaciones públicas se dieron cita anoche en Platea Madrid para asistir a la primera edición de los Premios W!N, una iniciativa impulsada por ADC, la Asociación de Consultoras de Comunicación. Conducida por el reconocido periodista Javier Ruiz, la gala celebró la excelencia en el ámbito de la comunicación, destacando las campañas que han marcado la diferencia en estrategia, creatividad y resultados. La ceremonia de entrega de los premios comenzó con unas palabras por parte de Ludi García, presidenta de ADC y head of Iberia en Marco y Ana Picó, directora de los premios W!N y general manager en Havas PR. “Vivimos un gran momento en el sector, y no solo lo confirmamos día a día en la Asociación hablando con nuestros socios y con nuestros clientes, sino que hoy vamos a verlo en los casos que nuestro jurado ha premiado. Pero junto con este avance, surgen desafíos que nos exigen un compromiso colectivo en pro de la mejora continua de la profesión. Por eso, más que nunca, la existencia de ADC es importante. Sé que no somos un sector tradicionalmente de sentarnos juntos a empujar en la misma dirección, pero quiero creer que algún día lo lograremos y seremos la patronal que reúna a toda la profesión”, afirmó Ludi García, emocionada por haber cumplido el sueño de celebrar la I edición de los Premios W!N. Por su parte, Ana Pico señaló: “Con los Premios W!N se inicia una nueva etapa para las Relaciones Públicas y la Comunicación. Esta I edición ha sido un rotundo éxito que pone de manifiesto lo necesarios que era contar con unos galardones que dieran el protagonismo que el PR merece” En esta I edición de los Premios W!N, el jurado ha evaluado un total de 127 campañas presentadas por 98 agencias, empresas y fundaciones, de las cuales 56 lograron pasar a la lista corta. Las campañas premiadas demostraron su impacto en términos de medios ganados, adquisición de nuevos clientes, engagement con stakeholders y crecimiento de negocio, criterios clave que fueron determinantes en la selección de los ganadores en 14 categorías y 4 premios especiales. Los criterios de valoración incluyeron aspectos como la estrategia, creatividad, implementación táctica y resultados, además de tener en cuenta las buenas prácticas en el ejercicio de su actividad cumpliendo y respetando el Código Ético que defiende ADC. Han sido galardonados con el Oro en distintas categorías: dos galardones para Probably por ‘La noche D’ para Unibail Rodamco Westfield- Westfield Parquesur y por ‘Costures Sant Andreu’ para Unibail Rodamco Westfield-Westfield La Maquinista; Accenture Song por ‘La salchicha más rica de España’ para Better Balance; Dlaundry Agency y Samy Alliance por ‘Mi gran noche’ para DIAGEO/J&B; Edelman Spain por ‘El Algoritmo Salvaje’ para Instituto Ampara; Grow por ‘Vacunarte. El arte de cuidar’ para GSL -Shingrix; Havas Media por ‘Felicitación centenario Telefónica’ para Iberia, Alain Afflelou, Línea Directa Asefguradora, Fundación “La Caixa”, El Poo, Hyundai – Telefónica; Interprofit y El Extraordinario por ‘Simulacro’ para Promotur – Turismo de Islas Canarias; LLYC por ‘El Tarot de IKEA’. Las Platas han sido entregadas a Edelman Spain; Fly me to the Moon; Grow; Havas PR; Innocean Spain; MARCO; RPM Sports by Experientia; Samy Alliance; Youplanet, CYW, Imae, Havas Media, Havas Play y Globant y Vueling Airlines. Y han obtenido premio Bronce: Edelman Spain; Evercom; Grow; Havas PR; Ideas desde Cero y Bras Rodrigo; ILUNION Hotels y Kikazaru; MARCO; Neoris; Puentia Comunicación; Torres y Carrera con Amgen y El Cañonazo; Vueling Airlines y Youplanet/After. Premios especiales Además de los galardonados en las 14 categorías, se han concedido 4 premios especiales. Premio especial a la marca que mejor comunica para Estrella Galicia otorgado por la Junta directiva de ADC, que ha destacado la excelencia en la gestión de campañas mediante la integración estratégica de comunicación y relaciones públicas, resaltando la creatividad, innovación, efectividad y ética. Además, se reconoce el compromiso de Estrella Galicia con las agencias, promoviendo la transparencia y las buenas prácticas en los concursos y el respeto al Código Ético de ADC, consolidando así el rol de las agencias en proyectos colaborativos de comunicación. Premio a la mejor campaña internacional elegida por el jurado para WoMen’s Football for Orange by Marcel, París, que ha reconocido la estrategia internacional de prestigio desarrollado y ejecutado fuera del mercado español que refleja la excelencia en comunicación y relaciones públicas con una campaña transformadora e innovadora dando visibilidad y relevancia al papel de la mujer en el deporte. Gran Premio, elegido por el jurado entre todos los oros otorgados y que ha recaído en DIAGEO/J&B de Dlaundry Agency / Samy Alliance por la campaña “Mi gran noche”. Finalmente, el criterio de puntuación seguido para decidir el premio especial a la mejor agencia de comunicación del año ha sido el siguiente: 1 punto por cada entrada en la lista corta, 3 puntos por cada bronce conseguido, 5 puntos por las platas, 7 puntos por los oros y 3 puntos adicionales por el Gran Premio. Con este criterio el galardón ha sido para Edelman Spain, en la imagen, que ha recibido un oro, dos platas y un bronce. La campaña Algoritmo Salvaje para Instituto Ampara obtuvo un oro en la categoría Mejor Uso del Data y una plata en la de Mejor Campaña Digital, destacando el compromiso de la firma con la integración de talento multidisciplinar, herramientas digitales y data&intelligence en el trabajo diario para sus clientes. La campaña Diagnóstico de Identidad para Alexion, Astrazeneca Rare Disease, se hizo con una plata en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación y un bronce en la de Mejor Campaña Digital, reforzando la apuesta de Edelman por acciones integrales y con impacto. La I Edición de los Premios W!N ha contado con el patrocinio de Cargo, Hallon, Onclusive. Paprika y Sway. Palmarés de la I Edición de los Premios W!N 2024: |
PREMIOS ESPECIALES |
|
LA MARCA QUE MEJOR COMUNICA |
Estrella Galicia |
MEJOR CAMPAÑA INTERNACIONAL |
WoMen’s Football for Orange by Marcel. Paris |
GRAN PREMIO |
DIAGEO/J&B de Dlaundry Agency y Samy Alliance |
MEJOR AGENCIA DE COMUNICACIÓN DEL AÑO |
Edelman Spain |
MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO DIRIGIDA AL CONSUMIDOR FINAL |
||||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|||
Oro |
Accenture Song
|
La salchicha más rica de España |
Better Balance |
|||
Plata |
RPM sports by Experientia |
Campaña de comunicación Zurich Marató Barcelona 2024 |
Marató Barcelona |
|||
Plata |
Samy Alliance
|
Miravia Close Friends |
Miravia |
|||
MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y DE REPUTACIÓN DE MARCA |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Plata |
Fly me to the Moon |
Behind the Stars de ROYAL HIDEAWAY HOTELS & RESORTS |
Royal Hideaway Hotels & Resorts/ Barceló Hotel Group |
|
||
Bronce |
ILUNION Hotels y KIKAZARU |
Donde dormir es despertar |
ILUNION Hotels |
|
||
Bronce |
Vueling Airlines
|
20 aniversario de Vueling |
Vueling Airlines |
|
||
MEJOR CAMPAÑA DE BRANDED CONTENT |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Oro |
Interprofit y El Extraordinario |
Simulacro |
Promotur – Turismo de Islas Canarias |
|
||
Bronce |
Torres y Carrera con Amgen y El Cañonazo |
Mucho más que una palabra |
Torres y Carrera |
|
||
Bronce |
Havas PR |
Cool Jobs – catador de Pizzas en Domino’s Pizza |
Domino’s Pizza |
|
||
MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ESG |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA
|
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Oro |
DLaundry Agency y Samy Alliance Company |
Mi gran noche |
DIAGEO / J&B |
|
||
Plata |
Innocean Spain |
Sinhogarismo |
Fundación Rais – Hogar Sí |
|
||
MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EMPLOYER BRANDING |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Oro |
LLYC |
El tarot de IKEA |
IKEA |
|
||
Plata |
MARCO |
88112 |
Iberdrola |
|
||
Bronce |
NEORIS |
We Are Unique. We Are NEOS |
Neoris |
|
||
MEJOR CAMPAÑA DE DIGITAL |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Plata |
Edelman Spain |
Algoritmo Salvaje |
Instituto Ampara |
|
||
Bronce |
Edelman Spain |
Diagnóstico de Identidad |
Alexion |
|
||
Bronce |
Innocean Spain |
Ventanas al Origen |
Helios |
|
||
MEJOR CAMPAÑA DE LOBBY & PUBLIC AFFAIRS |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Bronce |
Evercom |
Estrategia de relacionamiento – Aniversario La Casera |
Suntory |
|
||
MEJOR GESTIÓN DE CRISIS |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Bronce |
Puentia Comunicación |
Cascajares, el resurgir de las cenizas |
Cascajares |
|
||
MEJOR USO DEL DATA |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Oro |
Edelman Spain |
Algoritmo Salvaje |
Instituto Ampara |
|
||
MEJOR CONTENIDO Y PRODUCTO AUDIOVISUAL |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Plata |
Grow |
El dolor que no ves |
GSK |
|
||
Bronce |
Grow |
Hay un lobo entre nosotros |
GSK |
|
||
MEJOR EVENTO BTOC – BTOC |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Oro |
Grow |
Vacunarte. El arte de cuidar |
GSL Shingrix |
|
||
Bronce |
Youplanet/After |
25 años siendo listos |
MediaMarkt |
|
||
Bronce |
Ideas desde Cero y Bras Rodrigo |
Desfile St. Patrick’s |
Heineken España - Guinness |
|
||
MEJOR CAMPAÑA DE INFLUENCER MARKETING |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Oro |
Probably |
La noche D |
Unibail Rodamco Westfield – Westfield Parquesur |
|
||
Plata |
Youplanet, CYW, Imae, Havas Media, Havas Play y Globant |
El robo de Fin de Año y el plan Cabo Suelto |
Estrella Galicia y Netflix |
|
||
MEJOR EXPLOTACIÓN & AMPLIFICACIÓN DE PATROCINIO |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Oro |
Probably |
Costures Sant Andreu |
Unibail Rodamco Westfield – Westfield La Maquinista |
|
||
Plata |
Vueling Airlines |
Blaugranes al vent |
Vueling Airlines – Fútbol Club Barcelona (FCB) |
|
||
Plata |
Havas PR |
Patrocinio de la UEFA EURO 2024 |
Hellmann’s |
|
||
MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN |
|
|||||
|
AGENCIA/EMPRESA |
CAMPAÑA |
MARCA |
|
||
Oro |
Havas Media |
Felicitación centenario Telefónica |
Iberia, Alain Afflelou, Línea Directa Aseguradora, La Caixa, El Pozo, Hyundai, Telefónica |
|
||
Plata |
Edelman Spain |
Diagnóstico de Identidad |
Alexion |
|
||
Bronce |
MARCO |
Barbie Sports Role Model |
Mattel |
|
||