Actualidad

"Mi gran noche", de DLaundry Agency y Samy Alliance, gran premio W!N

En la primera edición de los premios de la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), Estrella Galicia ha resultado ser la marca que mejor comunica; el premio a la mejor campaña internacional ha sido para WoMen’s Football for Orange by Marcel, París; y el premio a la mejor agencia de comunicación ha sido para Edelman Spain

220 personas del sector de la comunicación y las relaciones públicas se dieron cita anoche en Platea Madrid para asistir a la primera edición de los Premios W!N, una iniciativa impulsada por ADC, la Asociación de Consultoras de Comunicación. Conducida por el reconocido periodista Javier Ruiz, la gala celebró la excelencia en el ámbito de la comunicación, destacando las campañas que han marcado la diferencia en estrategia, creatividad y resultados.

La ceremonia de entrega de los premios comenzó con unas palabras por parte de Ludi García, presidenta de ADC y head of Iberia en Marco y Ana Picó, directora de los premios W!N y general manager en Havas PR.

“Vivimos un gran momento en el sector, y no solo lo confirmamos día a día en la Asociación hablando con nuestros socios y con nuestros clientes, sino que hoy vamos a verlo en los casos que nuestro jurado ha premiado. Pero junto con este avance, surgen desafíos que nos exigen un compromiso colectivo en pro de la mejora continua de la profesión. Por eso, más que nunca, la existencia de ADC es importante. Sé que no somos un sector tradicionalmente de sentarnos juntos a empujar en la misma dirección, pero quiero creer que algún día lo lograremos y seremos la patronal que reúna a toda la profesión”, afirmó Ludi García, emocionada por haber cumplido el sueño de celebrar la I edición de los Premios W!N.

Por su parte, Ana Pico señaló: “Con los Premios W!N se inicia una nueva etapa para las Relaciones Públicas y la Comunicación. Esta I edición ha sido un rotundo éxito que pone de manifiesto lo necesarios que era contar con unos galardones que dieran el protagonismo que el PR merece”

En esta I edición de los Premios W!N, el jurado ha evaluado un total de 127 campañas presentadas por 98 agencias, empresas y fundaciones, de las cuales 56 lograron pasar a la lista corta. Las campañas premiadas demostraron su impacto en términos de medios ganados, adquisición de nuevos clientes, engagement con stakeholders y crecimiento de negocio, criterios clave que fueron determinantes en la selección de los ganadores en 14 categorías y 4 premios especiales. Los criterios de valoración incluyeron aspectos como la estrategia, creatividad, implementación táctica y resultados, además de tener en cuenta las buenas prácticas en el ejercicio de su actividad cumpliendo y respetando el Código Ético que defiende ADC.

Han sido galardonados con el Oro en distintas categorías:  dos galardones para Probably por ‘La noche D’ para Unibail Rodamco Westfield- Westfield Parquesur y por ‘Costures Sant Andreu’ para Unibail Rodamco Westfield-Westfield La Maquinista; Accenture Song por ‘La salchicha más rica de España’ para Better Balance; Dlaundry Agency y Samy Alliance por ‘Mi gran noche’ para DIAGEO/J&B; Edelman Spain por ‘El Algoritmo Salvaje’ para Instituto Ampara;  Grow por ‘Vacunarte. El arte de cuidar’ para GSL -Shingrix; Havas Media por ‘Felicitación centenario Telefónica’ para Iberia, Alain Afflelou, Línea Directa Asefguradora, Fundación “La Caixa”, El Poo, Hyundai – Telefónica; Interprofit y El Extraordinario por ‘Simulacro’ para Promotur – Turismo de Islas Canarias; LLYC por ‘El Tarot de IKEA’.

Las Platas han sido entregadas a Edelman Spain; Fly me to the Moon; Grow; Havas PR; Innocean Spain; MARCO; RPM Sports by Experientia; Samy Alliance; Youplanet, CYW, Imae, Havas Media, Havas Play y Globant y Vueling Airlines.

Y han obtenido premio Bronce: Edelman Spain; Evercom; Grow; Havas PR; Ideas desde Cero y Bras Rodrigo; ILUNION Hotels y Kikazaru; MARCO; Neoris; Puentia Comunicación; Torres y Carrera con Çamgen y El Cañonazo; Vueling Airlines y Youplanet/After.

Premios especiales

Además de los galardonados en las 14 categorías, se han concedido 4 premios especiales. 

Premio especial a la marca que mejor comunica para Estrella Galicia otorgado por la Junta directiva de ADC, que ha destacado la excelencia en la gestión de campañas mediante la integración estratégica de comunicación y relaciones públicas, resaltando la creatividad, innovación, efectividad y ética. Además, se reconoce el compromiso de Estrella Galicia con las agencias, promoviendo la transparencia y las buenas prácticas en los concursos y el respeto al Código Ético de ADC, consolidando así el rol de las agencias en proyectos colaborativos de comunicación.

Premio a la mejor campaña internacional elegida por el jurado para WoMen’s Football for Orange by Marcel, París, que ha reconocido la estrategia internacional de prestigio desarrollado y ejecutado fuera del mercado español que refleja la excelencia en comunicación y relaciones públicas con una campaña transformadora e innovadora dando visibilidad y relevancia al papel de la mujer en el deporte.

Gran Premio, elegido por el jurado entre todos los oros otorgados y que ha recaído en DIAGEO/J&B de Dlaundry Agency / Samy Alliance por la campaña “Mi gran noche”.

Finalmente, el criterio de puntuación seguido para decidir el premio especial a la mejor agencia de comunicación del año ha sido el siguiente: 1 punto por cada entrada en la lista corta, 3 puntos por cada bronce conseguido, 5 puntos por las platas, 7 puntos por los oros y 3 puntos adicionales por el Gran Premio. Con este criterio el galardón ha sido para Edelman Spain, en la imagen.

La I Edición de los Premios W!N ha contado con el patrocinio de Cargo, Hallon, Onclusive. Paprika y Sway.

Palmarés de la I Edición de los Premios W!N 2024:

           

PREMIOS ESPECIALES

LA MARCA QUE MEJOR COMUNICA

Estrella Galicia

MEJOR CAMPAÑA INTERNACIONAL

WoMen’s Football for Orange by Marcel. Paris

GRAN PREMIO

DIAGEO/J&B de Dlaundry Agency y Samy Alliance

MEJOR AGENCIA DE COMUNICACIÓN DEL AÑO

Edelman Spain

 

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO DIRIGIDA AL CONSUMIDOR FINAL

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

Oro

Accenture Song

 

La salchicha más rica de España

Better Balance

Plata

RPM sports by Experientia

Campaña de comunicación Zurich Marató Barcelona 2024

Marató Barcelona

Plata

Samy Alliance

 

Miravia Close Friends

Miravia

 

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y DE REPUTACIÓN DE MARCA

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Plata

Fly me to the Moon

Behind the Stars de ROYAL HIDEAWAY HOTELS & RESORTS

Royal Hideaway Hotels & Resorts/ Barceló Hotel Group

 

Bronce

ILUNION Hotels y KIKAZARU

Donde dormir es despertar

ILUNION Hotels

 

Bronce

Vueling Airlines

 

20 aniversario de Vueling

Vueling Airlines

 

 

MEJOR CAMPAÑA DE BRANDED CONTENT

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Oro

Interprofit y El Extraordinario

Simulacro

Promotur – Turismo de Islas Canarias

 

Bronce

Torres y Carrera con Amgen y El Cañonazo

Mucho más que una palabra

Torres y Carrera

 

Bronce

Havas PR

Cool Jobs – catador de Pizzas en Domino’s Pizza

Domino’s Pizza

 

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ESG

 

 

AGENCIA/EMPRESA

 

CAMPAÑA

MARCA

 

Oro

DLaundry Agency y Samy Alliance Company

Mi gran noche

DIAGEO / J&B

 

Plata

Innocean Spain

Sinhogarismo

Fundación Rais – Hogar Sí

 

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EMPLOYER BRANDING

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Oro

LLYC

El tarot de IKEA

IKEA

 

Plata

MARCO

88112

Iberdrola

 

Bronce

NEORIS

We Are Unique. We Are NEOS

Neoris

 

MEJOR CAMPAÑA DE DIGITAL

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Plata

Edelman Spain

Algoritmo Salvaje

Instituto Ampara

 

Bronce

Edelman Spain

Diagnóstico de Identidad

Alexion

 

Bronce

Innocean Spain

Ventanas al Origen

Helios

 

MEJOR CAMPAÑA DE LOBBY & PUBLIC AFFAIRS

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Bronce

Evercom

Estrategia de relacionamiento – Aniversario La Casera

Suntory

 

 

MEJOR GESTIÓN DE CRISIS

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Bronce

Puentia Comunicación

Cascajares, el resurgir de las cenizas

Cascajares

 

MEJOR USO DEL DATA

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Oro

Edelman Spain

Algoritmo Salvaje

Instituto Ampara

 

MEJOR CONTENIDO Y PRODUCTO AUDIOVISUAL

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Plata

Grow

El dolor que no ves

GSK

 

Bronce

Grow

Hay un lobo entre nosotros

GSK

 

MEJOR EVENTO BTOC – BTOC

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Oro

Grow

Vacunarte. El arte de cuidar

GSL Shingrix

 

Bronce

Youplanet/After

25 años siendo listos

MediaMarkt

 

Bronce

Ideas desde Cero y Bras Rodrigo

Desfile St. Patrick’s

Heineken España - Guinness

 

MEJOR CAMPAÑA DE INFLUENCER MARKETING

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Oro

Probably

La noche D

Unibail Rodamco Westfield – Westfield Parquesur

 

Plata

Youplanet, CYW, Imae, Havas Media, Havas Play y Globant

El robo de Fin de Año y el plan Cabo Suelto

Estrella Galicia y Netflix

 

MEJOR EXPLOTACIÓN & AMPLIFICACIÓN DE PATROCINIO

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Oro

Probably

Costures Sant Andreu

Unibail Rodamco Westfield – Westfield La Maquinista

 

Plata

Vueling Airlines

Blaugranes al vent

Vueling Airlines – Fútbol Club Barcelona (FCB)

 

Plata

Havas PR

Patrocinio de la UEFA EURO 2024

Hellmann’s

 

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

 

 

AGENCIA/EMPRESA

CAMPAÑA

MARCA

 

Oro

Havas Media

Felicitación centenario Telefónica

Iberia, Alain Afflelou, Línea Directa Aseguradora, La Caixa, El Pozo, Hyundai, Telefónica

 

Plata

Edelman Spain

Diagnóstico de Identidad

Alexion

 

Bronce

MARCO

Barbie Sports Role Model

Mattel