La plataforma de gestión de proyectos inmobiliarios ha vuelto a seleccionar a Thinketers como su Agencia Social Media, implementando una estrategia de marca de valor a través de contenido orgánico y paid media
La colaboración entre Culmia y Thinketers, que comenzara en 2022 y que se ha materializado en un crecimiento del 400% de la comunidad de la marca en social media, se renueva tras el concurso de agencias convocado por la plataforma de gestión de proyectos inmobiliarios y del que ha resultado ganadora la agencia y productora en el año en que cumple su 30 aniversario. En palabras de Cristina Ontoso, Directora Comercial y Marketing de Culmia: “La renovación de nuestro acuerdo con Thinketers refuerza nuestra apuesta por una comunicación digital diferencial, cercana e innovadora. Queremos seguir conectando con nuestros clientes no solo a través de nuestros productos, sino también mediante experiencias que los acompañen en su camino hacia un nuevo hogar”.
Desde Thinketers se ha apostado por una evolución del posicionamiento de Culmia en Social Media así como de la línea gráfica, donde toma protagonismo la iconografía propia de planos arquitectónicos: mesas, puertas, escaleras y mobiliario, con vista en planta. “La estrategia ensalza el producto de Culmia y las nuevas promociones de la compañía pero lo hacen desde ángulos poco explorados, creando dinámicas creativas que sorprenden a los usuarios a la hora de descubrir las viviendas, los barrios donde se ubican y detalles que marcan la diferencia. Además, hacemos uso de diferentes recursos tecnológicos para generar contenido de valor de cara a mantener la expectación de los más de 100.000 seguidores que conforman a día de hoy la comunidad de Culmia”, comenta Marcos F. Cardanha, Head of Digital de Thinketers.
La estrategia implementada desde la agencia y productora posicionada en “Content del bueno” persigue marcar la diferencia en el sector inmobiliario conectando con los seguidores de Culmia y con nuevas audiencias, humanizando la marca a través de contenido notorio, útil, entretenido y relevante en cada fase del proceso de búsqueda de un hogar y adecuando el contenido a cada canal y a la forma de consumo de los usuarios. En definitiva, persigue ofrecer en redes un lugar de conexión entre las personas y a la vez de desconexión de la realidad que vivimos cada día, por momentos llena de tensión.
El contenido está concebido para ser útil y entretenido al mismo tiempo, resolviendo dudas que son habituales en el proceso de compra de una casa y generando contenido de actualidad y en tendencia, respondiendo al pulso de la calle y aportando tips interesantes para que las personas puedan disfrutar al máximo de su hogar.
Además de la conexión con el público final a través de canales como Instagram y TikTok, la estrategia en LinkedIn se enfoca en participar de las conversaciones y ser fuente de noticias de la actualidad inmobiliaria en el público profesional, para lo cual se han creado formatos para capitalizar la información, como es el noticiero “Al día con Culmia”.
Desde la agencia y productora Thinketers, aparte de la creatividad y producción del contenido, también desarrollan la estrategia de paid media para alcanzar públicos potenciales clave para Culmia, personas que necesitan acompañamiento en las diferentes fases del viaje de comprador de vivienda en España.
Culmia es una plataforma de gestión de proyectos inmobiliarios líder en España con una propuesta innovadora de gestión integral que aplica a todas las fases de desarrollo de una vivienda. Su plan estratégico cuenta con cuatro grandes ejes de negocio: vivienda de compraventa (BTS), vivienda de alquiler (BTR), vivienda asequible y gestión del suelo en los desarrollos urbanísticos más relevantes del territorio nacional. Desde sus inicios en 2013 ha entregado más de 7.400 viviendas en más de 115 promociones. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de 15.500 viviendas. 8.450 se encuentran en fase de desarrollo en un total de 110 promociones, de las cuales 40 están en construcción y ascienden a 3.800 viviendas, y otras 50 promociones, que suman 2.700 viviendas, están en comercialización. La cartera incluye un banco de suelo ubicado en sectores estratégicos que totaliza 6.800 viviendas y que espera desarrollar en un total de 135 promociones.
En el segmento build to rent, Culmia está desarrollando más de 750 viviendas. Y en vivienda asequible destaca la adjudicación del lote 3 de la primera fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, compuesto por 1.763 viviendas que se encuentra en fase de entrega; el único lote de la segunda fase del Plan VIVE, formado por 1.137 viviendas. Dos lotes del Plan de Alquiler Asequible del Ayuntamiento de Madrid formado por 871 viviendas. Y recientemente ha sido adjudicataria de dos lotes formados por 169 viviendas del plan de vivienda asequible de la Generalitat Valenciana. Y de 402 viviendas asequibles en Esplugues de Llobregat. Lo que supone levantar más de 4.000 viviendas asequibles a nivel nacional.
Culmia cuenta con un equipo de casi 150 profesionales, sólido, experimentado y repartido por 3 delegaciones y 10 oficinas en toda España, que desarrolla soluciones residenciales preparadas para responder a la evolución de las necesidades de sus clientes. La compañía basa su propuesta de valor en una gestión innovadora, comprometida socialmente, con especial atención en la sostenibilidad en los inmuebles -cumpliendo con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad-, y una capacidad de desarrollo integral, desde la búsqueda de suelo a la construcción de promociones flexibles.
Culmia destaca por ofrecer soluciones versátiles y adaptadas a todos sus clientes y stakeholders acompañándolos a lo largo de todo el proceso de adquisición de una propiedad inmobiliaria, desde el momento que se tiene conciencia de esta necesidad hasta el final de la compra. Todo ello encabezado por expertos de la compañía que ofrecen un asesoramiento personalizado y que ponen a disposición de sus clientes un amplio abanico de herramientas que facilitan el proceso de compra.
Contenido especial ofrecido por Thinketers