ZenithOptimedia publica las previsiones del próximo trienio
9 de diciembre de 2014
ZenithOptimedia ha publicado las previsiones para el próximo trienio con un despunte optimista, y es que aumentará la inversión mundial publicitaria. El crecimiento de la publicidad móvil y los medios sociales, así como la evolución de la publicidad digital display hacia la compra programática, impulsarán el mercado publicitario con tasas de crecimiento entre un 5% y 6% a lo largo de los próximos tres años.
Según las nuevas previsiones sobre la inversión publicitaria mundial de ZenithOptimedia, se prevé que la inversión publicitaria crezca un 4,9% hasta alcanzar los 545 millones de dólares en 2015. La inversión el próximo año sólo será ligeramente superior a la de éste, concretamente 5,1%. Los eventos previstos en 2016 como los Juegos Olímpicos, las Elecciones Presidenciales en EEUU y el Campeonato UEFA impulsarán la inversión un 5,6% ese año, y bajará a un 5,2% en 2017 en ausencia de grandes acontecimientos de este tipo.