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Barbosa dice adiós a Ogilvy Spain

La directiva ha salido de la agencia multinacional con efecto inmediato, según ha detallado la propia agencia en un comunicad oficial. El puesto de presidente no se reemplazará por el momento. Sus funciones directivas en Ogilvy España son asumidas conjuntamente por Marta Gutiérrez y Jordi Urbea, actuales vicepresidentes y CEO's de las oficinas de Madrid y Barcelona, respectivamente

Cristina Barbosa, hasta el momento presidenta de Ogilvy Spain, ha dejado la compañía con efecto inmediato. Así lo ha informado la propia multinacional en un comunicado oficial donde agradece a la directiva sus servicios prestados en estos últimos años y le desea "lo mejor en sus futuros proyectos", sin aportar más detalles de los motivos de su salida.

Según indican desde el área de comunicación de la filial española de la agencia multinacional, el puesto de presidente no se reemplazará por el momento. De hecho las funciones de Barbosa en Ogilvy Spain serán manejadas conjuntamente por Marta Gutiérrez, Vicepresidenta y CEO de Ogilvy Madrid, y Jordi Urbea, Vicepresidente y CEO de Ogilvy Barcelona. Ambos reportarán a la CEO de Ogilvy para la región EMEA, Patou Nuytemans. De forma conjunta, los dos directivos liderarán un equipo de más de 500 profesionales repartido entre ambas oficinas. Jordi Urbea ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Ogilvy desde 1998 y dirige la oficina de Barcelona desde 2012. Marta Gutiérrez se incorporó a la agencia en 2019, tras haber pasado por agencias destacadas del mercado madrileño y del panorama nacional, como Shackleton (hoy Accenture Song).

Barbosa fue nombrada por WPP presidenta de Ogilvy Spain en sustitución de Alfonso Marian en mayo de 2022, procedente de Vodafone España, donde había ejecutadofunciones como máxima responsable de la marca. Anteriormente fue Marketing Strategy y Services Director de Citibank. El objetivo de su fichaje, según informaba la multinacional en ese momento, pasaba por fortalecer la capacidad de la agencia para ofrecer soluciones creativas, tecnológicas y data-driven. Desde ese momento Barbosa encabezó el equipo directivo de la agencia y trazó la nueva estrategia de negocio local, junto a Marta Gutiérrez, Jordi Urbea, Luis Riva (actual Chief Growth Officer) y con Roberto Fara como Chief Creative Officer. En estos últimos tres años el salto cualitativo de la agencia se ha visto reflejado en su portfolio de clientes y de trabajos, ampliamente reconocidos y galardonados en los diferentes festivales de la industria (tanto locales como internacionales). De hecho Ogilvy Spain ha sido reconocida como la agencia creativa líder en el mercado español por el ‘Agency Scope‘ de Scopen. Del mismo modo, Barbosa era hasta ahora era miembro del Consejo Directivo de AEA, miembro del Comité Ejecutivo de Autocontrol, presidenta del Branded Content Marketing Association (BCMA).