El experto cuenta con una amplia experiencia en el sector, lo que le proporciona una visión privilegiada del panorama actual. Desde su nueva posición se centrará en potenciar el crecimiento de la compañía en España e impulsar su desarrollo internacional
Rebold Communication ha nombrado a Héctor Linares como su nuevo director general. Será el responsable de liderar la unidad de Rebold especializada en la medición y evaluación de la comunicación corporativa y reportará a Rubén Jerez, CEO y Country Manager de ISPD en España.
Linares cuenta con una dilatada carrera profesional en el sector. Cofundó en 2011 The Data Republic, empresa pionera en monitorización de redes sociales en nuestro país que fue adquirida por Kantar. A raíz de esta operación, se encargó de impulsar la solución Kantar Social TV Ratings por todo el mundo y, posteriormente, ocupó diversos puestos de responsabilidad en la compañía.
Tras la venta de la división de Reputation Intelligence a comienzos de 2022, ha ejercido hasta ahora como director general en España de Onclusive. Su prioridad en este nuevo puesto será hacer crecer Rebold Communication tanto dentro como fuera de España. Para ello va a reforzar la oferta de nuevos productos que respondan a las necesidades actuales de los departamentos de comunicación corporativa apoyándose en los más de 100 profesionales del equipo y en la capacidad de desarrollo de soluciones tecnológicas propias de ISPD.
“Me uno a un proyecto ambicioso con el objetivo de potenciar aún más a un equipo con gran experiencia y talento. Para mí, representa un desafío emocionante que asumo con confianza y motivación, aportando ideas innovadoras para afrontar los cambios tecnológicos y sociales que transforman la forma en que consumimos información”, asegura Linares.
Para Rubén Jerez, “con la incorporación de Héctor a nuestro equipo, sumamos a una persona con una visión estratégica y un conocimiento privilegiado del sector. Estamos seguros de que su experiencia y perspectiva innovadora contribuirán al crecimiento de ISPD”.
Héctor Linares es licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra y su trayectoria profesional ha estado centrada en el ámbito del análisis y el marketing. Debido a su experiencia profesional en diferentes multinacionales cuenta con una mirada estratégica tanto del mercado español como del internacional.