Actualidad

Cuenta atrás para AedemoTV 2025

El seminario nacional sobre televisión cumple este año su 40ª edición y reunirá a los expertos del sector para abordar y debatir sobre la actualidad del medio, que se encuentra en continua evolución

Vuelve el Seminario de AedemoTV, esta vez de celebración. La cita de este 2025 coincide con la 40ª edición y se ha elegido A Coruña para su celebración, concretamente los días 26, 27 y 28 de marzo, en el prestigioso Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco). Es la segunda vez, aunque no consecutiva (ver AedemoTV 2024), que el seminario se lleva a cabo en esta ciudad gallega.

Organiza el encuentro Insights + Analytics España, la asociación que representa a todo el sector de la investigación de mercados y data science. Desde la organización apuntan a que, este año, más que nunca, buscan que el seminario se convierta en el foco de atención y de encuentro de agencias, anunciantes y medios.

En las anteriores ediciones se batió récords de audiencia (el año pasado, AedemoTV reunió a más de 400 profesionales de 160 empresas en Palma de Mallorca) y la expectación en torno a este aspecto se mantiene alta.

A lo largo de 3 días, los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias, estudios sobre la eficacia publicitaria, medición de audiencias y comportamiento del consumidor, de la mano de los mejores expertos, formando parte de la conversación sobre el futuro de la televisión.

El programa del Seminario se agrupará en 4 sesiones, con ponentes de las siguientes empresas:

  • Sesión 1 (“LA TV SE REINVENTA”): RTVE, IMOP INSIGHTS, KANTAR MEDIA, SCIENCE FOR INSIGHTS
  • Sesión 2 (“LA TV SOBREVIVIRÁ”): PUBLIESPAÑA, AMAZON ADS, 3CAT, COMSCORE, SIGNIFY, YOUGOV
  • Sesión 3 (“ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA”): DKISS, AIMC, THE TRADE DESK, GFK
  • Sesión 4 (“EFICACIA”): PUBLICIS, OMNICOM MEDIA GROUP, 014 MEDIA, ATRESMEDIA PUBLICIDAD

El seminario comenzará el miércoles con una mesa coloquio con anunciantes: “El rumbo de la publicidad televisiva”. A continuación, ese mismo día, tendrá lugar un cóctel-cena y la fiesta de celebración del 40º aniversario de AedemoTV. El encuentro finaliza el viernes con una mesa redonda de clausura titulada “The show must go on!” y con la entrega del Premio AIMC a la Ponencia más Innovadora y el Premio I+A a la Mejor Ponencia. El Seminario se completementa con actividades lúdicas y espacios distendidos para fomentar el networking entre los asistentes, y alguna que otra sorpresa.

Las inscripciones están ya abiertas, y recordamos que el descuento especial para los tempraneros está activo hasta el 18 de febrero inclusive.

El Comité de Programa lo conforman Luis Pistoni (ODEC), Pablo Alonso (AIMC), José Manuel Eleta (Barlovento Comunicación), Jordi Hidalgo (Consultor) y José María Moix (Atresmedia Radio).