Miguel Angel Barragán (4forEverything): 'Cambian los enfoques, los medios y las tecnologías. Eso es ...

En opinión de Miguel Angel Barragán, CEO y director de la agencia 4forEverything, especializada en marketing experiencial y eventos, el niovel de inversión de los anunciants en estas disciplinas está ya por encima de los datos de 2019, pero advierte sobre los peligros que supone pensar que el mercado está totalmente recuperado tras el duro golpe de la pandemia: “Hay una recuperación – señala el directivo- pero la inestabilidad geopolítica global puede afectar directamente al sector”   La...

Carolina Iguaz (Wanatop): 'Integrar al marketing digital dentro de la estrategia de la marca y plan ...

Carolina Iguaz Orduna, Head of Growth & CBO de la agencia independiente Wanatop, tiene clara la idea de que el marketing digital es la respuesta a muchos de los retos a los que se enfrentan los responsables de marketing en el actual escenario. Por este motivo, crecerá en importancia y peso dentro de las estrategias de las marcas tanto a corto como a medio y largo plazo: “Sin duda el marketing digital se ha convertido en una extensión más del área de marketing de las empresas, o incluso cuenta...

Xabier Novo (DAC Group): 'Para alcanzar resultados, más que obsesionarse por la data hay que...

Para el director general de DAC Group en España y Portugal, en el actual contexto que una marca trabaje los datos es clave, pero lo realmente esencial para alcanzar los resultados en las estrategias de marketing es comprender al usuario: "Actualmente nos encontramos ante una especie de tribus de audiencias que tienen un determinado comportamiento en cuanto al consumo de medios y contenidos. Por tanto, estamos ante una especie de ecuación con tres elementos (audiencias, contenidos y canales)...