Actualidad

Vivian García (Marcas que Enamoran®): 'Comunicar el compromiso con la sostenibilidad se ha vuelto...

Para Vivian García, fundadora y CEO de la agencia Marcas que Enamoran®, especializada en propósito, el primer reto de la industria del marketing  en la actualidad pasa por construir marcas relevantes y diferenciales: “Para quienes amamos esta profesión y somos responsables con las marcas que gestionamos, la forma más efectiva para destacarse de la competencia es atravesar el proceso de enamoramiento de marca lo más creativamente posible, sin engaños, sin manipulación. Desde los valores, desde...

Darío García (Flake Agency): 'Si eres excelente puedes destacar incluso en un mercado saturado'

Para el CEO y máximo responsable de Flake Agency la desconexión con las redes sociales es el principal desafío al que se enfrentan las marcas actualmente para construir su presencia en el entorno social media. Por eso recalca la importancia de contar con un miembro experto en cada vertical del marketing digital y de trabajar con agentes especializados. Igualmente la saturación es un problema. Pero eso es algo que se puede evitar: “Si eres excelente puedes destacar incluso en un mercado saturado ...

Etorne Samanes (Performics Iberia): 'La tecnología no debe sustituir a la creatividad'

La realidad del negocio del marketing y la publicidad sigue profundamente condicionada por un escenario socioeconómico y político convulso, tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo se está comportando la inversión en marketing, publicidad y comunicación comercial en España en 2024? ¿En qué medios y disciplinas están poniendo el foco las marcas?  En España, de momento podemos hablar de “buena salud” en cuanto inversión publicitaria. La mayoría de los meses de este 2024 están viendo un...

David Sandoval (Esencial): 'Hay una clara oportunidad de llegar de una forma menos invasiva a los...

En opinión de David Sandoval, CEO de la consultora de comunicación y agencia de marketing Esencial,  en un contexto de audiencias fragmentadas y saturadas las empresas y sus marcas deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenido y utilizar estrategias de marketing innovadoras y personalizadas para conectar con sus audiencias de manera efectiva, debido también a un mundo publicitario que está experimentando una saturación evidente: “Nosotros creemos en lo trascendental de los...

Carlos Casado (Spark Foundry Spain): 'El cortoplacismo para trabajar las marcas no siempre es...

La realidad del negocio del marketing y la publicidad sigue profundamente condicionada por un escenario socioeconómico y político convulso, tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo se está comportando la inversión en marketing, publicidad y comunicación comercial en España en 2024? ¿En qué medios y disciplinas están poniendo el foco las marcas?  Según los datos de enero a marzo de Infoadex, la inversión en medios de comunicación ha crecido un 6.8% en España. Esto muestra una tendencia...

Santos de la Torre (Irismedia): 'Proclamar la muerte de la publicidad es una señal de...

En opinión de Santos de la Torre, managing director de la agencia de medios independiente Irismedia, los anunciantes españoles están focalizando su inversión principalmente en medios digitales, televisión y radio, mientras que medios tradicionales como los diarios y dominicales enfrentan desafíos en atraer inversiones publicitarias: “Esta tendencia refleja una adaptación a las nuevas dinámicas del mercado y el consumo de medios por parte de la audiencia”, recalca el directivo, que está...