La edición de este año del certamen tendrá dos eventos paralelos en Londres y Santiago de Chile. El plazo de inscripciones finaliza el próximo 15 de abril
El festival internacional Saniss Awards ya encara la recta final de su tercera edición. El certamen, que busca reconocer y premiar los mejores trabajos de marketing, publicidad y comunicación comercial dentro del área de la salud (health, pharma y wellness), ya ha configurado la totalidad del bloque de jurados que determinarán el palmarés de este año. En total, la organización ha seleccionado a 40 pofesionales activos en empresas de los cinco contienentes (mayormente responsables en anunciantes y en agencias de publicidad y agencias de medios), un grupo en el que se encuentran representates de la industria española. En este caso España estará representada por los creativos Fran López (cofundador y director creativo ejecutivo en la agencia indie CLV) y Driss Abrouk (director creativo ejecutivo en Havas Creative Spain).
Para el 2025 Saniss tendrá dos destacados encuentros internacionales que reunirán a algunos de los líderes más influyentes de estas industrias y en donde agencias de todo el mundo podrán cargar hasta 5 trabajos sin costos de inscripción. Únicamente en caso de que el trabajo inscrito pase el corte del jurado y forme parte del palmarés final los participantes deberán hacer el pago de la tasa correspondiente. Este formato está pensado para facilitar la participación de actores (marcas, agencias, medios...) de menor capacidad, segun detallan desde la organización.
El calendario Saniss se inició el pasado mes de enero con la apertura de inscripciones para las agencias, la cual se encuentra abierta hasta el 15 de abril. La reunión y labor del jurado se llevará a cabo el 15 de mayo en Londres, Reino Unido. En esta reunión, algunos jurados revisarán las campañas más destacadas de la edición 2025 y seleccionarán a los ganadores de los Grand Prix y Titanium. Tras esa fecha se conocerán los ganadores finales de la eición.
Posteriormente, el 5 de junio, se llevarán a cabo unas jornadas formativas e inspiradoras con ganadores en Santiago de Chile, en el marco del II Encuentro Iberoamericano de Comunicaciones Estratégicas Health & Wellness, donde igualmente se llevará a cabo la entrega de premios. Este evento reunirá a los principales actores de la industria, permitiendo un espacio de networking, aprendizaje y celebración de las campañas más innovadoras y efectivas en el ámbito de la salud y el bienestar.
Dos ediciones de éxito
La edición 2024 de Saniss Awards marcó un hito en su corta historia, alcanzando un número importante de inscripciones que atrajo la participación de agencias de más de 40 países de los cinco continentes. Entre los ganadores de la pasada edición se destacaron agencias como VML (Italia, Puerto Rico, Colombia, Perú, Uruguay, México), Dentsu Creative (Argentina), FCB Health Europe, McCann Health (Hong Kong, Italia, Brasil), Publicis Health (India), Ogilvy Health (Canadá), y Juniper Park\TBWA (Canadá), entre otros. En 2024 hubo dominio de agencias y marcas de mercados de Latam, pero igualmente hay muchos trabajos del mercado anglosajón, europeo y asiático. Dentsu Creative Argentina y The Table by De Ferrari-Borrel se alzaron como las agencias del año. VML se llevó el título de red de agencias del año. La publicidad española, tras ser la gran protagonista en la primera edición, cerró 2024 con un total de 9 premios
Saniss Awards 2025 promete seguir impulsando la creatividad y la innovación de la comunicación estratégica de salud y bienestar a nivel global, para seguir consolidándose como un evento de referencia para las agencias y marcas que lideran este importante sector.