Actualidad

Aucorsa elige a Exterion Media para la gestión publicitaria de sus autobuses

La adjudicación supone una muestra del crecimiento exponencial de la compañía en la gestión de espacios publicitarios transit a nivel nacional

Exterion Media ha sido la agencia adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de los Autobuses Urbanos de Córdoba (Aucorsa). El contrato tendrá una duración de cuatros años con una prórroga anual.

Aucorsa dispone de un total de 100 autobuses y rinde servicio a 21 líneas, las cuales conectan diferentes zonas de la ciudad y transportan a 20 millones de personas al año. La nueva adjudicación supone la consolidación de la agencia en la gestión de publicidad en autobuses, pues Córdoba se une a la explotación de concesiones en las principales capitales de la provincia, como Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián, Vigo, León, Segovia y Palencia, los interurbanos de Bizkaia, la flota del Grupo Avanza en la Comunidad de Madrid, Málaga, y flotas de medio y largo recorrido, comercializando más de 4.500 autobuses.

Además, la nueva concesión cobra mayor importancia a la luz de los resultados de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), que confirma el imparable ascenso del Medio Exterior (81%) de penetración en la audiencia, solamente superado por la televisión) y que también refuerza de nuevo el liderazgo de los autobuses como el segmento con mayor índole de recuerdo.

“Esta nueva concesión nos permite ofrecer a nuestros clientes una mayor cobertura a nivel nacional y regional en Andalucía, dotándoles de un soporte premium para sus campañas”, ha manifestado Borja Balanzat, director general de Exterion Media. Y ha añadido que tienen un sólido compromiso “con la calidad y la innovación y estos son valores que compartimos con Aucorsa, con lo cual estamos encantados de trabajar juntos y movernos en una misma dirección”.