Actualidad

Publicis Groupe fusiona Leo Burnett y Publicis Worldwide

El resultado es Leo, la nueva unidad y red creativa de referencia para el holdings francés en todo el planeta. Con presencia en 90 países y más de 15.000 empleados, la firma defiende la unión de creatividad, estrategia, data y tecnología en su filosofía fundacional
 
Una nueva fusión es noticia dentro del colectivo de las agencias de publicidad. Hoy Publicis Groupe ha anunciado el nacimiento de Leo, su nueva red creativa fruto de la suma de las agencias Públicis Worldwide y Leo Burnett, Leo Burnett y Publicis Worldwide. Según ha informado el holdings, la nueva agencia está diseñada para impulsar la creatividad en la era de la inteligencia artificial, basándose en la creatividad, la estrategia, la data y la tecnología como pilares diferenciales en el mercado.
 
“En un momento en el que las marcas globales y los desafíos requieren una creatividad descomunal para impulsar una transformación a gran escala, contenido personalizado y experiencias de marca conectadas, Leo está diseñado para brindar soluciones para el mundo de hoy”, ha señalado Publicis Groupe en un comunicado.
 
Arthur Sadoun, CEO de la compañía, describe a Leo como “una constelación creativa moderna de talentos premiados que combina la visión humana de Leo Burnett y la innovación de Publicis Worldwide”. Asegura que su propuesta es “Hi x AI”, es decir, ideas e insights humanos amplificados por el poder de la inteligencia artificial, los datos y la tecnología.  
 
Según datos de la multinacional Leo nace con presencia en 90 mercados, aglutinando a más de 15.000 empleados contará con una fuerza creativa de 15.000 profesionales, Se comviert en la principal red de agencias del grupo,que también cuenta con Saatchi & Saatchi, LePub y BBH, Fallon, The Community y Le Truc. Aunque la.imagen de la nueva agencia recuerda a la emblemática Leo Burnett, su nacimiento supone la desaparición de dos marcas históricas del mercado publicitario dentro de la vertiente estratégica y creativa.
 
Marco Venturelli, CEO y Director Creativo Ejecutivo de Publicis Conseil, y Agathe Bousquet, Presidenta de Publicis Francia, serán Co-Presidentes de Leo. Por su parte, Gareth Goodall, Director de Estrategia de Publicis Creative, desempeñará ese mismo rol en la nueva empresa. Y Andrew Bruce, Director Ejecutivo de Publicis Groupe Canadá, asumirá el papel de Presidente de Leo Norteamérica.