El modelo de medición de atención propia de la compañía de soluciones incluye ahora también la televisión conectada
ShowHeroes anuncia la expansión de “Attention index”, su herramienta exclusiva de Medición de Atención a Connected TV (CTV). Esta última innovación se logra gracias a una colaboración con TVision. Esta alianza amplía el alcance global de las soluciones de medición de atención de ShowHeroes y complementa su oferta actual con Adelaide, presentada a principios de este año.
Attention Index para CTV aprovechará el avanzado panel de medición de TVision, reconocido por su tecnología interna que captura datos en tiempo real y segundo a segundo sobre la participación de la audiencia. A diferencia de los sistemas de medición tradicionales, el enfoque de TVision es a la vez completo y discreto, siguiendo la atención del espectador y la interacción a través de plataformas de televisión lineal y streaming sin necesidad de participación activa de los panelistas.
El sistema identifica con precisión quién está sentado frente al televisor, qué contenidos se están viendo y, lo que es más importante, si los espectadores están realmente atentos. Este conocimiento detallado del comportamiento de la audiencia permite a los anunciantes captar y retener la atención en el dinámico entorno de la CTV.
"Estamos emocionados por asociarnos con ShowHeroes Group para llevar el poder de la medición de la atención a sus clientes en todo el mundo", comenta Hassan Babajane, chief Revenue Officer de TVision Insights. Y añade que "nuestro panel de medición interno ofrece una precisión inigualable para entender cómo los espectadores interactúan con el contenido de la pantalla. Al integrar nuestros datos de atención con la innovadora herramienta de ShowHeroes: “Attention Index”, estamos brindando a los anunciantes información más profunda que les ayuda a llegar a las audiencias de manera significativa e impactante a través del creciente ecosistema de CTV".
"La atención se ha convertido en uno de los KPIs más críticos para las marcas que buscan destacar en un panorama mediático fragmentado", asegura Kay Schneider, SVP of global product & business development en ShowHeroes Group. "Al expandir Attention Index a CTV en asociación con TVision, estamos estableciendo un nuevo estándar para medir y optimizar las inversiones en medios de los anunciantes a escala global", añade.
El interés por medir la atención está creciendo rápidamente. Un reciente estudio de IAS revela que el 88 % de los expertos en medios de comunicación incorporan actualmente alguna forma de medición de la atención. Las impresiones con un alto nivel de atención generan un aumento del 130% en las tasas de conversión, lo que demuestra el impacto directo que la atención puede tener en el rendimiento de las campañas. A medida que los anunciantes buscan maximizar la eficacia de su inversión en medios, las herramientas de medición de la atención como la propia de showHeroes: “Attention Index”, proporcionan una medida tangible de la participación de la audiencia y el efecto de los anuncios.
“Este avance marca un hito crucial para ShowHeroes, ya que proporciona a nuestros clientes de todo el mundo herramientas de vanguardia para medir la participación de la audiencia en el panorama de la CTV, que evoluciona rápidamente”, afirma Sarah Lewis, global CTV director en ShowHeroes.