Actualidad

Mª Carmen Marco lanza “Vengo de provincias”, dedicada al mundo publicitario

Es su quinta obra literaria tras escribir “Seda y pincel”, "Ecos de luz en el valle", “La Barquera” y “Hada, juegos del destino”

Mª Carmen Marco, publicista y Académica de Honor de la Academia de la Publicidad, con una amplia trayectoria profesional, dedica su último libro a esta profesión que también conoce y ama. Bajo el seudónimo de Caleti Marco (su nombre familiar) nos sorprende nuevamente con  su nueva obra  cercana al "género epistolar": “Vengo de provincias”, que de alguna manera ha dedicado a su profesión, a sus colegas, a sus colaboradores… etc. como principales e indiscutibles protagonistas, que jugaron un papel clave en su trayectoria.

Además de pasarlo bien y disfrutar con su lectura, la obra, escrita en forma novelada y muy personal, tiene un valor histórico y didáctico importante. Con el histórico, recupera los modos y procedimientos de trabajo de una época, que prolonga hasta nuestros días con aportaciones a modo de contrapunto. Con el didáctico, nos describe las diferentes especialidades que contempla nuestra profesión y sus relacionados; y como complemento en tercer lugar nos muestra cómo son o pueden ser los colegas e interlocutores con los que nos hemos encontrado o nos encontraremos en nuestro puesto de trabajo, representados por arquetipos al uso. En definitiva, cómo movernos en esta compleja pero estimulante profesión.

En “Vengo de provincias”, editada por Estudio Ediciones, conocerás los avatares profesionales de Pepa Moll, una joven risueña y desenfadada que una vez terminados los estudios de publicidad en su ciudad natal, viaja a Madrid en busca de trabajo. Ella nos irá relatando su experiencia como principiante, desde su época de "novata" hasta llegar a convertirse en una "profesional crecidita", en un entorno singular, donde casi todo es lo que parece. Todo basado en hechos reales.

Reconocida profesional de la comunicación comercial y el marketing, Mari Carmen Marco cuenta con experiencia en diferentes frentes del sector: Medios G&J y RBA; agencias de publicidad, Radiux Española,  JWT, y DMBB. Y anunciante en Telefónica, como gerente de medios, y más tarde como subdirectora general de marketing corporativo y publicidad del Grupo Telefónica para España y Latinoamérica; su llegada a la compañía coincidió con el momento en el que en España se produjo la liberalización de las telecomunicaciones.

Simultáneamente, colaboró en numerosos foros profesionales y ha sido miembro activo de comités y juntas de gobierno, de asociaciones profesionales del sector tales como AEDEMO, AEA, o AIMC. Mª Carmen sigue vinculada a la actividad publicitaria que compagina con su oficio de escritora. Actualmente es jurado de Autocontrol.