El 62% de la población, independientemente de su situación sentimental, afirma que le gusta salir solos a algún sitio en cualquier época del año, siendo el taxi la opción favorita para ir a una cita
San Valentín es una fecha especial e ideal para todos los enamorados que buscan un pretexto perfecto para pasar un momento romántico con su pareja. Sin embargo, los españoles no son muy fanes de esta celebración. Así lo arroja la nueva encuesta de Freenow en la que se resalta que 4 de cada 10 parejas no celebran San Valentín (41%), en comparación del 22% de media de parejas que no lo celebran en el resto de Europa.
Sin embargo, las parejas que celebran San Valentín tienen entre sus planes más comunes una cena romántica (39%), ya sea en casa o restaurante, y el intercambio de regalos (15%). Por su parte, el 20% de las personas que están solteros en esta fecha aprovechan y disfrutan pasar tiempo con sus amigos y familiares, mientras que el 12% confiesa dedicarse tiempo de calidad a sí mismos.
Aunque al 80% de los solteros no les importa pasar solos San Valentín, 5 de cada 10 confirman que han sentido algún prejuicio en eventos sociales por su situación sentimental. En este sentido, el 49% de todos los encuestados -sin importar si están casados, en una relación o solteros- valoran positivamente que también se celebre el Día del Soltero.
Contrario a lo que se puede pensar, pasar tiempo a solas no es una actividad únicamente de solteros. De acuerdo con el estudio, el 62% de los españoles, independientemente de su situación sentimental, afirma que les gusta dedicarse tiempo a sí mismos realizando alguna actividad. De hecho, el 28% lo encuentran enriquecedor y fortalecedor. Curiosamente, el 89% de los españoles ha disfrutado de estar solo en un restaurante o cafetería, un 67% han ido a una clase de fitness o similar, e incluso un 61% han ido a un museo o una exposición. Otras actividades que destacan para hacer solos son ir al cine (59%) e ir de viaje por su país o en el extranjero (50%).
En el caso particular de los solteros, las actividades que más han realizado por su propia cuenta al menos una vez en su vida son ir a un concierto (40%) e ir al teatro o un espectáculo de comedia (37%). A diferencia de estos, los españoles que actualmente están en una relación, prefieren ir solos a un spa, o dedicarse tiempo de autocuidado en centros de belleza (45%), así como realizar actividades de fitness (44%), o practicar un nuevo hobby (42%).
Por su parte, entre las personas casadas destacan las actividades como ir a un partido deportivo solo (36%) o ir al cine (30%).
El estudio también arroja datos como que el taxi sigue siendo la opción preferida por los españoles para ir a una cita, ya que el 59% de los españoles lo elige como medio de transporte principal en estas ocasiones, seguido del transporte público (47%). Además, la mitad de los españoles usa el taxi cuando salen por su propia cuenta. Las razones son sencillas: el 31% considera que es el medio de transporte más cómodo, mientras que el 16% dice que les lleva de un lugar a otro sin tener que buscar más opciones de transporte disponibles y el 15% lo prefiere porque no tiene que preocuparse por dónde aparcar el coche.