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La inversión publicitaria crece un 3,4% en octubre

La mayoría de los medios incrementan sus cifras de inversión, salvo televisión y search

Durante el mes de octubre de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 678,5 millones de euros, aumentando un 3,4% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 655,9 millones de euros, según Infoadex.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de octubre de 2024, ha experimentado un incremento del 3,2% frente al mes de octubre de 2023, obteniendo 346,6 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Websites que crece un 7,9% pasando de los 124,3 millones de euros en el mes de octubre de 2023 a los 134,2 millones del mes analizado.

Redes Sociales , incrementa su cifra de inversión en un 3,5%, alcanzando los 91,7 millones de euros y Search, disminuye un -1,8% su volumen con 120,7 millones de euros frente a los 122,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023.

El segundo medio por volumen es Televisión que recibe una inversión publicitaria de 182,1 millones de euros, y decrece un -0,5% frente a los 183,0 millones de euros registrados en octubre de 2023.

Exterior, que ocupa el tercer lugar por inversión, experimenta un crecimiento del 9,4% que la sitúa en los 50,8 millones.

En cuarta posición encontramos el medio Radio cuya cifra asciende en el periodo analizado a 50,7 millones de euros con un incremento interanual del 12,3%.

Diarios y Dominicales aumenta en un 5,8% su volumen de inversión publicitaria con 33,6 millones de euros en el mes de octubre y Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 1,9% con 11,6 millones de euros.

Por último, Cine, registra 3,1 millones de euros y una evolución positiva del 36,0% frente al mes de octubre de 2023.

Infoadex incide en que se incluyen aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último, por la inclusión de datos de Search -medio no controlado-.