La campaña de la compañía convierte la resignación en acción y muestra que hay alternativas en el sector energético, hasta ahora gobernado por las grandes eléctricas
Gana Energía lanza su nueva campaña de marca con un objetivo claro: movilizar a los clientes que siguen en su compañía de luz de toda la vida solo por inercia. La activación ha sido desarrollada por la agencia Rosebud y pone el foco en esas situaciones que muchos consumidores han normalizado -como que les suban precio cada año al renovar, perder el tiempo hablando con contestadores o encontrar sorpresas en la factura-.
La campaña lanza un mensaje directo a todos esos consumidores: sí se puede cambiar. O lo que es lo mismo: “qué fantasía, me pasé a Gana Energía”. Con este y otros mensajes, junto al cierre: “pásate a la compañía de luz de los que quieren pagar menos”, las piezas combinan humor, personajes carismáticos y situaciones cotidianas para que el espectador se sienta identificado.
La campaña incluye cinco spots y creatividades digitales, protagonizadas por personajes que representan con humor y cercanía las situaciones que viven cada día miles de consumidores. Todas las piezas giran en torno a la misma idea: lo que muchos clientes asumen como “lo normal” no tiene por qué serlo.
Tendrá recorrido en plataformas de streaming de vídeo (Netflix, Prime Video, Atresplayer, Mitele). También podrá verse en gran pantalla en los cines de 17 ciudades. En exterior, va a tener presencia en autobuses, tranvía, mobiliario urbano y pegada de carteles en un total de 21 ciudades.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña
Accede a la gráfica de la campaña