Actualidad

Francisco Sierra, director general de Casavo para el sur de Europa

Asume el liderazgo de la compañía en todos los mercados en los que opera dentro de esta región: España, Italia y Portugal

En el marco de la estrategia de transformación de su modelo de negocio, Casavo nombra al actual responsable de la compañía en España y Portugal, Francisco Sierra, director general para el sur de Europa. Sierra pasará, por tanto, a liderar la compañía en todos los mercados en los que opera dentro de esta región: España, Italia y Portugal.

Con una dilatada trayectoria profesional en los sectores financiero y tecnológico, Sierra será el encargado de liderar y establecer la “hoja de ruta” de la compañía, que se encuentra en plena transformación de su propuesta de valor. Aunque nació como un ‘iBuyer’ o comprador instantáneo de viviendas, a día de hoy Casavo ha evolucionado su modelo de negocio para dar respuesta a las necesidades de un mayor número de vendedores y compradores de viviendas. Un desafío que Francisco Sierra asumirá para todo el sur de Europa.

Francisco Sierra es graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (2006), formación que, más adelante, complementó con un postgrado en Finanzas por la Universidad de Berkeley (2006) y un MBA en IESE Universidad de Navarra (2012). En cuanto a su experiencia profesional previa, Sierra inició su carrera en banca de inversión en J.P. Morgan y en capital riesgo en Active Venture Partners (fondo liderado por Telefónica). Desde 2015, ha ocupado puestos de liderazgo en dos unicornios fintech líderes en Europa: Funding Circle y N26. En N26, primero como director general para España, y más tarde, en el año 2018, como director de Europa, basado en Berlín. En 2021, se unió al equipo de Casavo para liderar la expansión de la compañía en España.

“Este cambio de posición supone una gran oportunidad de crecimiento, tanto en lo personal como en lo profesional. Asumo con alegría y entusiasmo el liderazgo de un proyecto tan apasionante para Casavo en todo el sur de Europa. Los cambios experimentados por el mercado inmobiliario, como la reducción del ‘stock’ de viviendas o el incremento de los tipos de interés hace que esta nueva ruta para Casavo sea un desafío enriquecedor”, declara Francisco Sierra.