La última campaña de la marca transporta al consumidor hasta Marte, desde donde la única tripulante de una nave espacial conecta con La Tierra para avisar de su llegada, no sin antes disfrutar de una Schweppes
La nueva campaña de Schweppes, creada junto con TBWA Paris, consta de un spot en el que se observa cómo un controlador de la NASA, intenta comunicarse con Ava, la única astronauta que tripulaba la nave espacial que se ha mandado a Marte. Millones de personas observan el aterrizaje de la nave desde Times Square, atentos. Finalmente, y tras lo que parece una eternidad, la cámara enfoca, la astronauta, flotando entre burbujas de Schweppes, mientras canta a capella el icónico Space Oddity de David Bowie al tiempo que disfruta del inhóspito paisaje marciano.
El spot es una revindicación del disfrute y de las burbujas como icono de la marca. Bajo el eslogan ‘Saborea el tiempo’, el anuncio se presenta como un homenaje a la importancia de disfrutar de los pequeños momentos, incluso cuando todo el mundo mira hacia algo tan grandioso como la conquista de un nuevo planeta.
François Bazini, director de marketing e innovación (CMIO) de Suntory Beverage & Food Europe y experto en estrategia, explica "El concepto creativo surgió al preguntarnos cuál sería el momento más singular para tomarse un respiro, no en la vida cotidiana, sino a escala planetaria. Y todos sabemos que el reto del mañana es la conquista de Marte. La campaña busca transmitir que, incluso en momentos históricos, debemos pararnos disfrutar de las pequeñas cosas”.
La campaña tendrá recorrido en en cines, televisión y YouTube en 16 países europeos: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Suiza.
Una producción de alto nivel
La pieza está dirigida por Susanna White, reconocida directora y guionista británica ganadora de un BAFTA, nominada a varios Emmy y conocida por su trabajo en Jane Eyre y Star Wars: Andor, y producido por Producción B2Y y RSA Production, la productora fundada por Ridley Scott.
En lo que respecta a la producción del spot, el diseño de sonido ha sido clave para dar identidad a cada escena, creando un marcado contraste entre la tensión inicial del controlador de la NASA y la actitud relajada y desenfadada de Ava. La música juega también un papel fundamental, con una versión a capella de Space Oddity, de David Bowie, que aporta una carga emocional intensa. Además, cuenta con multitud de referencias cinematográficas. La película 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick, sirvió como referencia para el diseño de la nave espacial que presenta la apariencia de capullo futurista.
El film está plagado de pequeños guiños para los espectadores más fanáticos, como las botas de Ava, que rinden homenaje el icónico calzado de plataforma de Bowie. El vestuario ha sido diseñado por Janty Yates, ganadora de un Oscar al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en Gladiator, y con múltiples nominaciones. También destaca el director de fotografía, John Mathieson, colaborador habitual de Ridley Scott, con quien ha trabajado en la mayoría de sus películas.
La inversión en esta nueva campaña supone un incremento del 52% en el presupuesto televisivo respecto a 2024. “2025 será un año clave para reforzar nuestro liderazgo en la categoría de refrescos adultos en España y, especialmente, en el segmento de Frutas con Gas", afirma Bazini.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña