El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, presenta ‘El protector de ideas de El Sol’, incidiendo en la importancia de cuidar y potenciar la creatividad y anuncia la apertura de inscripciones para su 39ª edición
El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha anunciado que ya ha abierto las inscripciones para su 39ª edición. Por tercer año consecutivo, Málaga será el escenario del encuentro de agencias, productoras, anunciantes y profesionales del sector.
La campaña lanzada por la organización ‘El protector de ideas de El Sol’, ha sido desarrollada por PS21 y presenta la primera crema protectora de ideas. Este símbolo pretende concienciar sobre la importancia de cuidar y potenciar la creatividad para que pueda brillar con fuerza.
“El Sol como festival es la reivindicación de la creatividad como fuerza transformadora para las marcas. Creemos en las ideas por encima de todo porque, hoy más que nunca, son negocio y debemos protegerlas. De ahí nuestra apuesta por una campaña que pone de manifiesto la protección de estas”, destacan Jesús Molina, director creativo, y Emilio Romero, project manager, ambos en PS21.
"La creatividad es un recurso valioso, pero también frágil. Como cualquier idea brillante, si no la cuidamos, se erosiona, se apaga y puede desaparecer. En esta 39 Edición de El Sol, queremos hacer un llamado a proteger la creatividad, a darle el espacio y el valor que merece. Por eso lanzamos El Protector de Ideas de El Sol, una campaña que simboliza ese compromiso con las ideas que transforman negocios, industrias y sociedades” explica Miguel Olivares, director de El Sol y socio fundador de La Despensa. La campaña tendrá presencia tanto en medios, activaciones en el propio festival y puntos estratégicos de Málaga.
Esta 39ª edición incluirá ponencias con figuras clave de la industria, espacios exclusivos de networking y la ceremonia de entrega de premios, donde se celebrarán las campañas más innovadoras y transformadoras. Las inscripciones están abiertas desde hoy, 11 de marzo, hasta el 25 de abril a través de la web oficial, donde los participantes podrán consultar las secciones, categorías, requisitos y plazos.
El festival tendrá lugar os próximos 29 y 30 de mayo, en los cines Albéniz y en el Teatro Cervantes, días en los que la industria publicitaria se reunirá para compartir, aprender y celebrar el poder de las ideas.