La marca de whisky inaugura una nueva etapa estratégica en la que recupera su contexto social y cultural, aludiendo al bar de siempre, a las grandes amistades, las ferias y las fiestas populares y, sobre todo, al vaso de tubo
La última campaña de Whisky DYC refleja la autenticidad de los momentos de celebración cotidianos y traslada esta bebida a un contexto inusual en la categoría: ‘enfrentar el perfect serve habitual de los spirits, creando los imperfect serves’, explica PS21, agencia creativa encargada de la campaña y responsable de la marca tras imponerse en concurso.
Las escenas de la producción muestran liturgias del consumo de whisky: pedir ‘un chorrito más’, remover la copa con el dedo o el clásico ‘sujétame el cubata’. Situaciones reconocibles que celebran la autenticidad sin filtros.
La campaña audiovisual ha sido producida por Igloo Films con su realizador Dani Fortuny y tendrá recorrido en canales digitales (connected tv, YouTube y social media) y a nivel gráfico se desarrollará con piezas para retail, hostelería y exterior.
“Esta campaña devuelve DYC a su origen. Este camino lo tuvimos claro desde el primer análisis del brief y creemos que tiene un enorme potencial para crecer y construir marca a largo plazo. Hemos querido reconectar la marca con su esencia y con la gente, sin filtros ni artificios”, explica Emilio Romero, project manager de PS21.
“Esta campaña no solo responde a una visión de marca, sino también a una estrategia de negocio a largo plazo. La colaboración con PS21 ha sido clave: desde el primer momento entendieron la esencia de DYC y la han convertido en una plataforma creativa sólida, con recorrido y coherencia”, comenta Paco Recuerdo, director de marketing en Suntory Global Spirits para DYC.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña