Campofrio y McCann triunfan en los Ampe
Daniel Campo, 3 de abril de 2009
La campaña “Vegetarianos”, realizada por McCann Erickson para Campofrió, fue la gran vencedora en la gala de los premios de “la gorda”, que anoche celebraron su 40 edición en el Florida Park de Madrid. Además del Gran Ampe de Oro, por su campaña multimedia, se hizo con Ampes de Oro en las secciones de Cine y Televisión.
Los segundos clasificados fueron Contrapunto y Smart-Mercedes Benz que se hicieron con sendos Ampe de Oro en las categorías de Exterior y Revistas y suplementos, por sus trabajos “Valla inclinada” y “Mediambiente”, respectivamente.
El Ampe de Oro de la categoría de Diarios correspondió a Repsol con su campaña “Inventemos el futuro”, de Young & Rubicam. En la categoría de Radio, Bancaja se llevó su correspondiente Ampe de Oro con la campaña “Cuenta por +”, de la agencia Remo. Y en Internet, la acción ganadora fue “Techfit”, de Netthink para Adidas.
El presidente de AMPE, Jesús Quesada, en su discurso, hizo la siguienteinvitación al optimismo: “Podría parecer un loco si os digo que hoy estamos mejor que hace un año. Evidentemente, no en datos, pero sí en que hoy tenemos un diagnóstico, y en que por fin estamos trabajando, cada uno en su casa, en medidas que nos permitan salir adelante”. En este sentido Quesada pidió que “ahora, mucho más que nunca, es vital que estemos al tanto de lo que se “cuece” en el mercado, y de que mantengamos un cercano contacto entre nosotros”.
Esta 40 edición contaba con varias novedades, entre ellas, un jurado multisectorial con la participación de profesionales de la comunicación publicitaria representantes de los medios, del anunciante y de la agencia. También en cada categoría o sección se concede un Ampe Oro, además de Ampes de Plata a los finalistas, y en la categoría de multimedia se concede el Gran Ampe de Oro a las campañas emitidas, al menos, en tres medios simultáneamente.
MULTIMEDIA | ANUNCIANTE | CAMPAÑA | AGENCIA |
GRAN AMPE DE ORO | CAMPOFRIO | VEGETARIANOS | McCann Erickson |
AMPE DE ORO SECCIONES | ANUNCIANTE | CAMPAÑA | AGENCIA |
DIARIOS | Repsol | Inventemos el Futuro | Young & Rubicam |
REVISTAS Y SUPLEMENTOS | Smart–Mercedes Benz | Medioambiente | Contrapunto |
EXTERIOR | Smart–Mercedes Benz | Valla Inclinada | Contrapunto |
RADIO | Bancaja | Cuenta por + | Remo |
INTERNET | Adidas | Techfit | Netthink |
CINE | Campofrío | Vegetarianos | McCann Erickson |
TELEVISION | Campofrío | Vegetarianos | McCann Erickson |