Actualidad

Finetwork anima a conectar con los tuyos 

La compañía telefónica ha lanzado dos acciones que se centran en conectar de manera real con los seres queridos

Finetwork, con su ‘conexión muy de aquí’, ha lanzado una campaña de la mano de Freeda, medio de comunicación digital y con la colaboración de Chiara y Denna, concursantes de Operación Triunfo 2023. 

En esta campaña digital se pone el foco en las conexiones personales y es a través de un consultorio digital en el que ambas concursantes comparten reflexiones y consejos sinceros, basados en experiencias reales, sobre distintos tipos de relaciones. 

En estos consultorios se abordan las conexiones de amistad, las conexiones de pareja y las conexiones familiares. Chiara y Denna responden a cuestiones enviadas por los seguidores de Freeda que tratan temas como la amistad entre hombres y mujeres, el romance y sus dilemas, el sentimiento de estar más conectado con amigos que con la propia familia, la presión social o cómo gestionar relaciones a distancia, entre otras.
 

Además, Finetwork también ha lanzado un reto navideño de la mano de La Despensa a todos sus consumidores: escuchar los audios a velocidad normal y dedicar tiempo de calidad a responder. El 70% de los usuarios escucha los audios de WhatsApp con velocidad acelerada y alrededor del 82% de los seguidores de la marca admite haber tenido que repetir la reproducción de un audio porque no entendió nada la primera vez. 

Escuchar audios a x1.5 o x2 es una tendencia imparable con la que muchos usuarios procuran ahorrar tiempo, pero guarda algunos efectos secundarios no tan eficientes. Como indican los datos, la gran mayoría acaba perdiendo el tiempo que pretendía ahorrar en volver a escuchar el audio. 

Esta práctica parece que se acelerará durante las próximas fiestas, ya que de acuerdo con una encuesta de Finetwork, el 93,2% de los españoles tiene previsto enviar felicitaciones estas Navidades, el 37% prevé hacerlo únicamente a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, y otro 48,8% prevé combinar llamadas (a las personas más cercanas) y mensajes. De esta amplia mayoría de usuarios que maneja la mensajería digital, el 9,2% declara que recurrirá fundamentalmente al formato audio.



En este contexto, Finetwork lanza un reto navideño y propone escuchar sin prisas las felicitaciones que llegan en formato de nota de voz y dedicar tiempo de calidad a responder cada una de ellas. Es un gesto muy simple pero que acercará a las personas a sus seres queridos en estas fechas tan señaladas. 

Con esta campaña, Finetwork quiere ir más allá de la conectividad. “No solo buscamos ofrecer un buen servicio, también queremos fomentar un uso más consciente de la tecnología. Aunque sabemos que acelerar los audios puede ser muy útil y se ha integrado de forma natural en nuestro día a día, queremos aprovechar estas fechas para animar a pararnos un momento y conectar de verdad”, afirma Teresa Rivera, directora de marca y comunicación de Finetwork.