El nuevo sistema operativo ofrecerá importantes mejoras en la eficiencia de la publicidad en la televisión por streaming
The Trade Desk anuncia el lanzamiento de Ventura, un sistema operativo (OS) de televisión por streaming que supone un avance en cuanto a OS, pues resuelve los problemas clave que padecen los sistemas existentes actualmente en el mercado, incluyendo experiencias de usuario frustrantes, cadenas de suministro de publicidad ineficientes y conflictos de interés en el contenido.
La compañía se asociará con fabricantes de equipos originales (OEM) de smart TV y otros agregadores de contenido de TV por streaming para implementar Ventura.
Los principales beneficios de Ventura incluyen:
- Una experiencia de usuario más intuitiva y atractiva, que incluye el descubrimiento de contenidos multiplataforma, personalización, gestión de suscripciones y, en última instancia, menos anuncios (y más relevantes)
- Una cadena de suministro publicitaria más eficiente, que minimiza los intermediarios y costes, asegurando el máximo retorno de inversión (ROI) para cada euro dedicado a la publicidad y un rendimiento optimizado para los editores
- Con la incorporación de innovaciones como OpenPath y Unified ID 2.0 (UID2), Ventura permitirá a los anunciantes valorar y fijar el precio de las impresiones publicitarias en todas las plataformas de streaming con mayor precisión, a la vez que encontrarán audiencias relevantes con mayor concisión
“Estamos en un punto de la evolución de la TV por streaming en el que debemos garantizar que la cadena de suministro publicitario sea competitiva y transparente, para que los anunciantes maximicen el rendimiento de sus campañas, los editores puedan financiar esta nueva etapa dorada de la televisión, y los consumidores disfruten de una mejor experiencia publicitaria en la TV por streaming,” señala Jeff Green, CEO y fundador de The Trade Desk. Y añade que “esta innovación tiene que venir del sistema operativo y de una empresa neutral que no tenga intereses en la creación de contenido por streaming. En The Trade Desk, nuestro objetivo es un mercado justo, donde los costes de la cadena de suministro se minimicen y la confianza de los anunciantes prospere".
Ventura llega cuando el crecimiento en el número de consumidores en plataformas de streaming continúa en un sólido aumento. Llega en un momento en el que casi todas las grandes compañías de medios han lanzado opciones de streaming con publicidad y cada vez más empresas están entrando en el negocio de la agregación del contenido por streaming.
“Desde los fabricantes de televisores hasta las aerolíneas y cadenas hoteleras, todos están entrando en el negocio de la agregación de TV por streaming, buscando un modelo publicitario eficiente mientras mejora la experiencia del espectador,” indica Matthew Henick, SVP de Ventura en The Trade Desk. “Con nuestro modelo de objetividad en el contenido y nuestra demanda de publicidad en streaming a gran escala, The Trade Desk está en una posición única para liderar la innovación en este momento clave”, añade.