Actualidad

El arte del Chico Llama y la gastronomía de El Museo del Jamón se unen por Navidad

Las cajas ilustradas por este reconocido artista madrileño capturan la esencia de la Navidad en Madrid y nos recuerdan que el jamón no solo se disfruta con el paladar, sino también como parte de nuestro patrimonio

Esta Navidad, El Museo del Jamón convierte sus escaparates en una auténtica galería de arte con la edición limitada de packs regalo diseñada por el ilustrador El Chico Llama, que es conocido por retratar escenas y locales de la capital. Inspirada en una típica escena navideña frente a su icónico local de Carrera de San Jerónimo, esta colección no solo ofrece un recorrido por la mejor gastronomía ibérica, sino que rinde homenaje a un símbolo de la cultura madrileña.

El jamón es mucho más que un producto gastronómico; es una pieza clave de la tradición española. Y el Museo del Jamón, con más de cuarenta años de historia, es una parada obligatoria tanto para los locales como para quienes visitan Madrid en busca de sabores auténticos. Es, en sí mismo, una institución que une la pasión por el jamón con la identidad cultural de la ciudad, al igual que una pinacoteca fusiona obras de arte con su historia.

Para estas Fiestas, el Museo del Jamón da un paso más allá y convierte sus packs regalo en una verdadera obra de arte. Las cajas, ilustradas por Javier Navarrete, El Chico Llama, capturan la esencia de la Navidad en Madrid y nos recuerdan que el jamón no solo se disfruta con el paladar, sino también como parte de nuestro patrimonio.

La obra de El Chico Llama se fusiona con la tradición jamonera para crear un objeto de colección. Los packs vienen en tres versiones que son, en sí mismas, un recorrido por los sabores más representativos de nuestra gastronomía: Recorrido Original, Selección y el novedoso Recorrido Ibérico, que se incorpora a la categoría con jamón, chorizo, salchichón y lomo ibérico de bellota.

Esta colaboración entre el Museo del Jamón y El Chico Llama subraya el jamón como parte de nuestra cultura y de nuestra forma de vida. Esta Navidad, regalar un pack del Museo del Jamón es regalar cultura, arte y, sobre todo, sabor a Madrid. Por algo son conocidos como los Museos más Sabrosos de la capital.