El motivo central de la campaña gráfica es el abrazo solidario entre dos personas que ha creado el ilustrador murciano Enrique Guillamón y con ella se llama a la solidaridad a partir de un estudio del CEMOP
Bajo el lema "Somos hospitalarios. Somos murcianos", la Fundación Jesús Abandonado lanza una campaña que se inspira en un estudio del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), el cual revela la percepción positiva que tienen los murcianos de sí mismos como personas "buena gente, abiertas, acogedoras y hospitalarias".
La campaña se despliega en múltiples soportes, incluyendo autobuses, mupis, huchas solidarias y el stand de la Fundación en la feria de Artesanía de Alfonso X.
El elemento central es una ilustración del reconocido artista murciano Enrique Guillamón que representa un abrazo solidario entre un trabajador y un usuario de Jesús Abandonado.
Como novedad, Weekend ha creado un calendario solidario que presenta doce historias de superación de los usuarios de la Fundación a través de ilustraciones a todo color. El calendario, que se puede adquirir por 10 euros, también incluye ilustraciones del presidente de la Fundación y del Obispo de la Diócesis de Cartagena.
Un llamado a la acción con QR
Las creatividades de la campaña incorporan un código QR que facilita las donaciones a través de la web de la Fundación Jesús Abandonado.
"Queríamos idear una campaña que no solo reactivara los apoyos y pusiera en valor la misión de la Fundación, sino que también transmitiera un mensaje de orgullo y solidaridad murciana", afirma Cristina Jover, directora de Weekend.
Con esta campaña, la agencia demuestra su compromiso con las causas sociales y su capacidad para crear estrategias de comunicación que conecten con la audiencia a nivel emocional y generen un impacto positivo.