Actualidad

Pistoletazo de salida para Inspirational 2024

La edición 2024 tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Madrid, volviendo a reunir a los principales players del mercado publicitario digital en España y Europa

La edición 2024 del encuentro sectorial Inspirational ya está en marcha bajo el hashtag #Inspirational24. Tras montarse el grupo de trabajo en el seno de la IAB Spain, asociación organizadora del evento, ya se han anunciado las fechas finales: se celebrará en Madrid en formato híbrido del 15 al 17 de octubre.

De igual forma se ha compartido la lista de profesionales que darán forma al gran jurado que se encargará de conformar el palmarés de los Premios Inspirational, los galardones de referencia para la industria del marketing digital en España que se celebran como parte del evento.  El Presidente del Gran Jurado es Alex Pallete, fundador y chief strategy officer de la consultora estratégica de marca Picnic. Pallete ocupa por segundo año el cargo, dentro del mandato de dos años por el que se rige esta posición, con el objetivo de que siga aportando su visión única en el proceso de valoración de los proyectos que se presenten a concurso, contribuyendo así a elevar aún más el nivel excelencia y relevancia de estos galardones.

El resto de miembros que componen el Gran Jurado este año son: Adrián Ballester: Director de Marca - Mazinn; Ángel Fernández: Director de Marca & Estrategia - LaLiga;  Bárbara Plazas: Co-founder & Strategy Directress - Plural; Carmelo Rodríguez: Director Creativo Ejecutivo y Cofundador - CYW;  Cristina Villarroya: Managing Director - Wavemaker; Esther Morell: Directora de Marketing y Comunicación - Ilunion; Gema Núñez: Head of Industry Relations Spain - Google;  Guillermo Alonso: Partnerships & Influencer Marketing Manager - PlayStation; Hernán Zamora: Fundador y Director de Contenidos - Lady Brava; Ícaro Moyano: Chief Strategy Officer - GroupM;  Iñigo Blanco: Co-Fundador y Director de Desarrollo de Negocio - DOT Coop;   Jetzabel Tapial: Jefa de Marca, Publicidad y Producción Audiovisual - Telefónica;  Juan Silva: CCO España & Portugal - Accenture Song;  Laura Quero: Global Brand Director - Mahou;    Luis Conde: Cofundador & Head of Strategy - Fuego Camina Conmigo;   Quique Infante: Productor de Branded Content - Cison Inversiones & Agencia'71;  Miguel Ángel Dúo: Director Creativo Ejecutivo - &Rosàs;   Miguel Justribó: CEO - Hub of Brands;  Miguel Pereira: Presidente Ejecutivo - Darwin & Verne;  Raquel Espantaleón: Directora de Estrategia - Sra. Rushmore;  Úrsula Mejía: Directora de Marketing Sur de Europa - Diageo.

Este grupo respaldará el trabajo del jurado online de los premios, que se dará a conocer próximamente por la organización. Desde hoy, y hasta el 16 de septiembre a las 23:59h, permanecerá abierto en la web el plazo de inscripción en los Premios Inspirational que reconocen las campañas o proyectos que inspiren un pensamiento disruptivo digital.Esta edición 2024 cuenta con 19 categorías a premiar. Como novedad, incluye cuatro categorías nuevas: Mejor uso creativo de la inteligencia artificial; Propósito corporativo e impacto social para ONG y Fundaciones; Categoría Internacional; y Categoría territorio & construcción de marca

Tras publicarse la shortlist el 3 de octubre, será el Gran Jurado el que trabajará sobre la misma para decidir qué campañas son merecedoras de los premios.