La agencia de publicidad y de medios fue fundada por Fernando García Cespedes en junio de 2009, en plena crisis económica, cuyos inicios se remontan a septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers
Al igual que ocurrió en el resto de España, el tejido empresarial de Albacete y provincia quedó devastado en esos años, y ello tuvo unas consecuencias terribles en el ámbito de la facturación publicitaria, que disminuyó drásticamente llevándose por delante a numerosos medios de comunicación e importantes agencias de publicidad y de medios en Castilla La Mancha en general y en Albacete en particular.
El recorte de la inversión publicitaria por parte de las principales instituciones locales, provinciales como regionales, así como de las empresas privadas causó enormes estragos en el sector. En este contexto empezó a operar Publigar Comunicación de Albacete, recorriendo un difícil camino hasta qué en 2014 apareció la luz al final del túnel. Hoy, tras mucho esfuerzo y sacrificio es un referente en el sector de la publicidad exterior de Albacete y provincia, fundamentalmente en los autobuses urbanos, vallas publicitarias y mobiliario urbano. Y está dando el salto, dentro del sector, a otras provincias como Cáceres, Cuenca, Murcia y Alicante.
Manteniendo la filosofía del primer momento, dar un servicio de excelencia al cliente aportándole toda la información que precisa para adoptar la mejor decisión. Y un objetivo primordial para el crecimiento: la fidelización.