El pasado 28 de diciembre falleció en Madrid, a la edad de 77 años
Juan Hermoso Armada nació en Salobreña (Granada) un 17 de mayo de 1.946. Entre su trayectoria profesional figuran las empresas Bernard Krief y El Corte Inglés. Tras trabajar a las órdenes de Bernardo Rabassa, en Bernard Krief, empresa puntera por aquel entonces en investigación de mercados, fue fichado a principios de los años 70 del pasado siglo por El Corte Inglés. Con su fichaje el propósito era crear un estamento que hiciera un seguimiento a las acciones publicitarias para medir su influencia tanto en la imágen como en la consecución de los objetivos de venta. Juan Hermoso se incorporó a El Corte Inglés y con él se creó el Departamento de Estudios de Mercado, que con el tiempo, se convertiría en un departamento estratégico para la empresa. Amplió su campo de operaciones y se le encomendaron otras funciones que trataban por ejemplo de la aceptación de determinados productos o servicios, o la idoneidad de las zonas o ciudades donde se implantarian los nuevos Centros de Venta; con análisis sociológicos sobre la población y las área de influencia que cubrirían los nuevos Centros.
Después de impulsar y de dirigir durante varios años el Departamento de Estudios, pasó a mediados de los 80, a llevar las riendas del Departamento de Promoción y Ventas, germen del Departamento de Marketing de la empresa. Hermoso desarrolló una ingente labor de potenciación de las ventas, como base para la expansión de la empresa tanto a lo largo y ancho de la geografía española, como de la vecina Portugal, con Centros en Lisboa y Oporto.
Durante su actividad profesional se pusieron en marcha las líneas de negocio de Hipercor, Bricor y Supercor, así como el lanzamiento de la marca de ropa de moda Sfera, que llegó a alcanzar implantación internacional. Una de las más importantes acciones suyas fue la creación y puesta en marcha de la Venta a distancia, primero con la Tele Tienda en Antena3 y posteriormente con la venta on line. Suyas fueron también algunas promociones importantes como la de "Feliz Año", entre otras muchas.
Sus éxitos profesionales le llevaron a ocupar un sillón en el Consejo de Administración de El Corte Inglés y también mereció el nombramiento de patrono de la Fundación Ramón Areces. Juan Hermoso llego a ocupar el cargo de Director de Ventas de la Compañía. Fue un hombre de la total confianza del que fuera presidente de la empresa, Isidoro Álvarez, a quien asistió y asesoró en las decisiones mas difíciles y cruciales. Por ejemplo, formó parte destacada en las negociaciones para la compra de la cadena de Tiendas de su en otrora competencia Galerías Preciados, entre otras muchas gestiones de gran calado. Dejo la empresa en 2016.