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El ecosistema publicitario digital firma un acuerdo de protección de los derechos de propiedad intelectual en internet

La Asociación Española de Anunciantes, IAB Spain y la Asociación de Agencias de Medios firman un acuerdo de cooperación con el impulso del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

En representación del ecosistema publicitario digital, la Asociación Española de Anunciantes, Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain, y la Asociación de Agencias de Medios,  con el impulso de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), han firmado hoy un acuerdo de cooperación como muestra de su compromiso con la defensa y la protección de los derechos de propiedad intelectual en internet.

El objetivo de este acuerdo es proteger la integridad de la publicidad digital y evitar la inclusión de publicidad en las páginas web con contenidos o servicios que sean declarados ilegales. Asimismo, supone la puesta en marcha de iniciativas ‘Follow the money’, en línea con las adoptadas por países de nuestro entorno y respaldadas por la Comisión Europea. El acuerdo también incluye el compromiso de los firmantes y adheridos con la adecuación y la protección de los derechos de propiedad intelectual. Además seguirán trabajando para favorecer y promover, a través de la publicidad, el desarrollo de una oferta de contenidos legales, atractivos y adecuados a la demanda de la sociedad en el entorno digital. Otros de los principios del acuerdo también comprometen a la adopción de principios y buenas prácticas y comunicación de su contenido para dar máxima difusión y el más amplio respeto de los mismos por cuantos terceros intervienen en el proceso de compraventa y distribución de la publicidad en Internet. Así como la colaboración por parte de los firmantes con las autoridades competentes para evitar la inserción de publicidad en aquellos sitios web que, por declaración judicial o administrativa, vulneren la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.Por otro lado se considerará contraria al acuerdo la difusión de publicidad en medios digitales en los cuales, de forma activa, especifica y no neutral, se vulnere la legislación aplicable, lesionándose bienes o derechos de terceros, susceptibles de indemnización.

La firma de este acuerdo de cooperación ha contado con el impulso de la Administración General del Estado, enmarcado dentro de las actuaciones recogidas en la Agenda Digital para España aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2013.