Islas Canarias se promociona a través del gaming

Las islas han entrado en ROBLOX con ‘Find the Seasouls’, una experiencia de destino europeo dentro de la plataforma favorita de las generaciones Alfa y Z

Los hijos influyen enormemente en sus padres a la hora de elegir el destino de las vacaciones en familia. Sin embargo, los canales de comunicación usados por los destinos rara vez piensan en este factor. 

Ante el reto de llegar a los viajeros del futuro, Islas Canarias han lanzado Find the Seasouls, un videojuego de destino de toda Europa para Roblox, la plataforma de las generaciones Alfa y Z que cuenta con más de 80 millones de usuarios diarios en todo el mundo.

El juego se alza como una experiencia interactiva diseñada para fomentar el cuidado del medioambiente en las nuevas generaciones, llamando al respeto de los parques naturales, los espacios protegidos y la biodiversidad de las islas. Los usuarios recorren con su avatar las 8 Islas Canarias, visitando paisajes como los volcanes de Lanzarote o las sabinas de El Hierro, y van buscando unas criaturas marinas muy especiales, los Seasouls, 160 personajes inspirados en animales que habitan las islas. Estas criaturas y su descripción han sido creadas en colaboración con la prestigiosa oceanógrafa Cristina Fernández Gil, buscando ser fieles a la biodiversidad de las Islas.

El objetivo de este proyecto es conectar con el turista del futuro (generaciones Alfa y Z), incidiendo en la educación del cuidado de los entornos al visitar los destinos sin olvidar que se dibuja un presente en el que las personas conocen e interactúan con los destinos turístico en lo virtual y en lo físico. Dado que la experiencia se dirige, principalmente, a los más pequeños, se ha diseñado priorizando valores ligados a la sostenibilidad y teniendo en cuenta un tiempo máximo de exposición a la pantalla.

Roblox traduce automáticamente el videojuego a catorce idiomas, entre los que se incluyen español, inglés, alemán, francés y portugués.

El juego, que busca el target familiar al fomentar que padres e hijos jueguen juntos, disfruta del control parental propio de Roblox, e incorpora un control de tiempo propio delante de la pantalla que invita a descansar cada 30 minutos de uso.

Find the Seasouls es un proyecto de la agencia creativa Flecher.co desarrollado por Brandnewverse, subvencionado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Estamos convencidos de que el metaverso no es una simple tendencia, sino una herramienta estratégica para el turismo, con el poder de contar historias y crear experiencias únicas que inspiran a los viajeros del futuro”, destaca Yurena Escobar, CEO de Flecher.co.