Actualidad

Desglose del nuevo negocio en creatividad y medios en 2011

La actividad de nuevo negocio en publicidad se contrajo hasta los 621 millones de euros en 2011, un 9,7% menos que en 2010. Las agencias independientes se hicieron con el 42,1% del nuevo negocio total generado en 2011. La caída o ajuste es más acusada en el área de medios, donde la inversión en nuevos proyectos y asignaciones por parte de las marcas se contrajo un 30% respecto a 2010, alcanzando solo los 909 millones de euros.

La inversión global estimada que se ha movido en el área de nuevo negocio para las agencias creativas en España asciende a 621 millones de euros, un dato que refleja el ajuste extra al que se han sometido las marcas y sus partidas de marketing y publicidad a lo largo del ejercicio. Según los últimos datos del estudio NbScore de Grupo Consultores, la inversión en nuevo negocio en España a lo largo de 2011 se ha repartido en los 290 millones del primer semestre del año y los 331 controlados en la segunda mitad del año. Aún así el dato es negativo, pues supone un descenso del 9,7% respecto a los datos estimados para 2010 por este mismo estudio, cuando se alcanzaron los 687 millones de euros en nuevo negocio para las agencias creativas.

El nuevo negocio en medios se desploma
Y los datos son más negativos si cabe si centramos la atención sobre el nuevo negocio dentro del área de medios. En este sentido las marcas han recortado su inversión en casi 400 millones de euros. Si en 2010 el total ascendía a 1.297 millones de euros, para el año 2011 se estima que la cifra se quede en 909 millones, es decir, un recorte de más del 30%.en apenas un año.

Completa esta información con el reportaje publicado en el nº262 de la edicicón impresa de El Publicista. Hazte con un ejemplar aquí.



DESGLOSE DE ACTIVIDAD DE NUEVO NEGOCIO EN AGENCIAS CREATIVAS
PUBLICIAD, DIGITAL Y SERVICIOS DE MARKETING. AÑO 2011


GRUPOS MULTINACIONALES

AEGIS MEDIA
Netthink Iberia: ONCE (creatividad), Nokia (promo), Mahou-San Miguel (desarrollo web), Andorra Turismo (desarrollo web), France Telecom (promo), Kellogg's (publicidad y marketing digital), Stradivarius (performance), Hoss Intropia (creatividad apps facebook), Johnson & Johnson (web), Kellogg´s (tecnología digital), Nintendo (creatividad), Stradivarius (SEO), Timberland (creatividad)

HAVAS
Archibald Ingall Stretton: Pans & Co (social media y campañas online), Spanair (campañas online), Mapfre Familiar (campañas online), Barceló Hoteles (diseño web), Koipesol, AC Marca (Norit brandend content y social media), Affinity Petcare (brandent content y social media), Hyundai (social media), Ministerio de Cultura (campaña Plan Fomento Lectura social media y creatividad), Verzul (digital performance)

Arnold4D: L’Oreal Profesional, Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad (campaña Contra la Violencia de Género), Ministerio de Defensa (Día de las FAS, Día del 12 de Octubre), Gonzalez Byas (promo online), Coca-Cola (promoción trade fútbol), Arnold4D, Abanderado (lanzamiento línea termal
promo y digital), Sony Ericsson España

Euro RSCG: Sony Tablet, Telefónica Imagenio (canal web), Seguros El Corte Inglés (SaludCor), Akzo Nobel (Bruguer), Regal Seguros (campaña online),
ANBAL (termalismo IMSERSO), Bofrost (relanzamiento de marca), Grupo Caballero, IBIS (Accor relanzamiento de marca), Mantequerías Arias (Angulo campaña Gama), Virbac (campaña de concienciación)

IPG
DraftFCB:
Partido Popular (campaña elecciones municipales y autonómicas), Tunis Air (promoción Turismo de Túnez), Brown Forman, Instituto Valenciano para la Infertilidad (IVI), Partido Popular (campaña Elecciones Generales), Repsol (campaña presentación Guía Repsol)

McCann Erickson:
Consejo Regulador D.O. Cava (digital), Let’s Bonus (digital), Museo Guggenheim, Rafa Nadal (digital), Dirección General del Tesoro y Política Financiera, Mattel (Hot Wheels digital), Artsana Group (Chicco lanzamiento biberón Step Up), Kraft (Halls Harmony social media), Kraft Foods Europe (Milka 111th Aniversario promoción paneuropea), Coca-Cola (Burn campaña embotelladores), Coca-Cola (Fanta promoción jóvenes Robertus), Diageo (web), Diageo Whyskies (promo macrohostelería), Ibercaja Obra Social ("Iniciativas sociales"), JTI (acción Frontera), Campofrío (Finíssimas social media), Campofrío (Oscar Mayer promo 30º aniversario), Caprabo (web Club Caprabo), Acciona folletos, Ayuntamiento Barcelona (tarjeta de fidelización), Campofrío (digital y social media), Campofrío (e-crm Loyalty), Telefonica Grandes Empresas (web), Tele 5 (social media), Movistar (Grandes Clientes), Movistar (Imagenio branded content), Movistar (patrocinios Gira Shakira), Movistar (patrocinios Volvo Ocean Race), Movistar (promo Plan moda), Repsol (club fidelización Solargas), Loewe (Quizás, Quizás Pasión activación puntos de venta Sephora / ECI), MasterCard (web EMEA), Movistar (Fibra óptica), Movistar (Flagship Store), Santander (e-crm "Queremos ser tu Banco"), Tesoro Publico

OMNICOM
Contrapunto Barcelona: Puig Internacional Mango Fragancias, (lanzamiento digital nueva fragancia Lady Rebel "Rock the Lux"), Skoda (relanzamiento modelo Yeti), Marionnaud (estrategia y campañas de imagen y promoción – cuenta compartida con Contrapunto BBDO), Volkswagen Postventa (campaña Invierno)

Contrapunto BBDO Mercedes-Benz (campaña de imagen de marca), Gillette Portugal (campañas de imagen y de productos), Jazztel (campañas entorno digital), Marionnaud (estrategia y campañas deimagen y promoción – cuenta compartida con Contrapunto Barcelona), Starmax (lanzamiento de la plataforma de TV por satélite en España), CECA (campaña institucional y de obra social), Braun Portugal (campañas de imagen y de productos), Blackberry (campañas de imagen y de productos), Aer Lingus (adaptación campaña global a España), Altadis (Ducados Rubio campaña relanzamiento), Mars Wrigley (Pedigree, Whiskas y Twix, campañas promocionales y de marca), Maxxium (Cutty Sark adaptación campaña España), Maxxium (Cutty Sark Campaña WW relanzamiento seis países inicialmente), Mercedes-Benz España (clase M)

CP Proximity Barcelona: Bacardí-Martini (Martini activación digital), Caprabo (campaña posicionamiento), Bacardí-Martini (Bombay Sapphire activación digital), Viña Esmeralda, Pronovias (CRM, publicidad digital y social media. Cuenta internacional), Skoda (VAESA, cuenta global), Universitat de Barcelona (social media), Club Torres (Bodegas Torres), VW Service (VAESA busines intelligence en postventa)

DDB: Noel, La Caixa (campaña nuevo posicionamiento), Anuntis, Ajuntament de Barcelona (campaña Tráfico), Universidad Menéndez Pelayo, Audi International (new model launch R8), Audi International (new model launch Q5), Acció Invest in Catalonia (campaña captación inversiones en Cataluña), Generalitat de Catalunya (Servei Català de Transit), Ministerio de Interior (campaña Elecciones Generales 20 Noviembre, voto personas ciegas), Ministerio de Interior (campaña Elecciones Generales 20 Noviembre, voto personas temporalmente ausentes), Obra Social La Caixa (campaña programa Incorpora), Ministerio de Cultura (website obras, remodelación Museo Arqueológico), Junta de Andalucía (campaña Voto Elecciones Autonómicas), Grupo Anuntis (Lectiva), Pelayo Mutua de Seguros (campaña Eurocopa)

DEC Comunicación: Aramark (programa "el gusto de crecer"), E. P. Turismo y Deporte de Andalucía (promoción WTM Londres 2011), FIIAPP Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (campaña semana Cooperación Intrenacional), Generalitat de Catalunya Agencia Catalana de Turisme (pop-up store promoción Catalunya en Madrid), Muga, Junta de Andalucía (Consejería de Cultura), Miquel Alimentació Grup (marketing digital), Núñez i Navarro (web), SAGE, Tragsatec Ingeniería y Tecnología (promoción de frutas y hortalizas españolas en Alemania)

GMR Marketing: Coca Cola (promoción 125 Aniversario), Cofare (Business Game), Movistar (promoción Flagship Store), Real Madrid (invitación Area VIP), Turner (Road Show Ben 10), Coca Cola (Coca Cola Festival Tour digital), BBVA (activación NBA), Asociación Española contra el Cáncer (acción promocional), Telefonica (Flagship Store activacion Navidad), Coca-Cola (Copa Coca-Cola), Cofares (Pharmagame social media), Movistar (promoción Autónomos), AECC (campañas unidas al cáncer social media), Coca-Cola (promo 125 Aniversario), Nokia (Amazing Moments), Telefonica (Halloween)

Orbital Proximity: Asisa (campaña de imagen), Kraft (Tassimo redes sociales), Renault (Ac-Red plataforma digital y redes sociales)

Tiempo BBDO: Pascual, Laboratorios Byly (Byly Sensitive desodorantes), Abanderado (lanzamiento producto), Editorial Planeta (lanzamientos "El
pensamiento del cielo" Carlos Ruiz Zafón y "Aleph" Coehlo), Roca ("We are Water" film festival), Fundación Once (proyecto digital), Hornimans (campaña internacional), Marcilla (lanzamiento nueva marca y digital L'Arome), Abanderado (lanzamiento producto), Matutano (Matupipas), Roca (Gallery Londres)

 

 

Página: 1  2  3