Actualidad

APG Spain renueva su Junta Directiva y Juanma Ramírez asume el liderazgo

La Asociación de Planificación Estratégica APG Spain inicia una nueva etapa con la renovación de su Presidencia y Junta Directiva. Juanma Ramírez, creative strategy lead en Accenture Song, asume el liderazgo de la asociación, tomando el relevo de Anna Roca

APG Spain lleva trabajando dos años en la ampliación del alcance de la planificación estratégica, fomentando la colaboración entre profesionales, instituciones y empresas. Ahora, la nueva presidencia de Juanma Ramírez -que formaba parte de la anterior Junta- dará continuidad a este camino, apostando por una APG Spain más abierta, conectada e influyente.

El nuevo presidente es creative strategy lead en Accenture Song y toma el relevo de Anna Roca, quien ha concluido su mandato con una trayectoria marcada por el fortalecimiento y la visibilidad de Apg Spain en su labor de reforzar la importancia de la estrategia en la comunicación y los negocios. Con una visión innovadora y un fuerte compromiso con el futuro de la profesión, el nuevo equipo directivo trabajará para seguir posicionando la estrategia como un pilar clave en la comunicación y en la toma de decisiones empresariales.

Junto a Juanma, la nueva Junta Directiva está compuesta por la saliente Anna Roca, directora general en After, en calidad de vicepresidenta y por Patricia Urgoiti, strategy director en David, como secretaria. El resto de los miembros integrantes de la Junta se anunciará en las próximas semanas.

“La estrategia es más relevante que nunca en un contexto de cambios acelerados e incertidumbre. Desde APG Spain, queremos seguir acompañando a los profesionales del sector, ofreciendo espacios de aprendizaje, colaboración y crecimiento que fomenten el espíritu crítico y la capacidad para sugerir y tomar decisiones”, ha declarado Ramírez en su primer comunicado como presidente.