Havaianas confía en Initiative España  

La agencia de IPG Mediabrands se enfocará en potenciar la notoriedad y el crecimiento de la marca en mercados clave como España, Italia, Francia y Reino Unido 

Initiative España, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha sido seleccionada como el nuevo partner estratégico de Havaianas para la gestión de sus medios. Con un enfoque centrado en branding y performance, Initiative gestionará la comunicación de la marca brasileña.  

La estartegia planteada persigue el fortalecimiento de Havaianas en los medios de Italia, Francia, España y Reino Unido, adaptando los mensajes de la marca para los diferentes segmentos de edad de su target. Para esto, Initiative ha diseñado un enfoque basado en su posicionamiento Fame & Flow, a partir del cual desarrollará una estrategia digital optimizada que potenciará tanto la notoriedad como la conversión de Havaianas.    

Además del foco en notoriedad y conversión, la estrategia digital incluirá activaciones clave como campañas en TikTok, generando sinergias con influencers, como es el caso de Gigi Hadid, global ambassador de la marca.  

“Nuestro posicionamiento Fame & Flow nos permite acompañar a Havaianas en este momento clave de transformación y expansión en Europa, actuando como un partner estratégico y cercano. Nuestra propuesta combina creatividad, data e innovación desde un enfoque estratégico, con el respaldo del expertise de IPG. Así, damos respuesta sinérgica a las necesidades específicas de la marca, generando conexiones relevantes en los cuatro países”, ha señalado Vicente Ros, managing director de Initative España.