Actualidad

¿Qué te preguntarás cuando dejes de preguntarte dónde reciclar tus envases? 

La última campaña de Ecoembes anuncia el relanzamiento de su herramienta de inteligencia artificial AIRE, que ayuda a reciclar correctamente

Ecoembes relanza su chatbot de reciclaje AIRE (Asistente Inteligente de Reciclaje de Ecoembes). Aprovechando todas las capacidades de la IA generativa, lo ha potenciado, simplificando la consulta a través de reconocimiento de imagen y voz, que se suman a la consulta por texto. Y para darlo a conocer, ha lanzado una campaña en su característico tono de humor.  

La activación cuenta con tres píldoras de video que desencadenan un viaje introspectivo en los protagonistas, que se encuentran en el momento de recilar envases como una lata de bonito, un tubo de pasta de dientes o una lata de refresco. Con el nuevo chatbot AIRE, “te vas a cuestionar todo, menos dónde reciclar”, concepto creativo sobre el que se construye la campaña.  

Las piezas se caracterizan por su humor y el flujo de conciencia de los protagonistas, y reflejan preguntas casi existenciales basados en insights cotidianos que nacen de la observación de cada envase como “por qué al bonito se le llama bonito, si es un pescado tan feo” o “cómo harán para pintarle las rayitas a la pasta de dientes”. Cada reflexión va acompañada de su propia música, ayudando a construir tanto el momento de introspección de cada personaje como su personalidad y comedia, y aportando riqueza a la campaña.   

La campaña ha sido obra de Darwin&Verne y ha contado con la participación de la productora Retina Contents, bajo la dirección del realizador Humbert Aparicio. El plan de medios está desarrollado por iProspect y cuenta con distribución en RRSS y digital. Además, el trabajo de comunicación se acompaña de un restyling tanto del logotipo del propio chatbot AIRE, como del propio personaje en 3D, que ahora incorpora el imagotipo actual de Ecoembes. Este trabajo de rediseño también está desarrollado desde Darwin & Verne.   

Accede a la ficha técnica completa de la campaña