Amplia su presencia en el País Vasco y entra en La Rioja
La junta directiva de Aebrand ha aprobado la entrada de tres nuevos socios corporativos: Tacticco, TSMGO y Avocado. La asociación continúa con su estrategia de crecimiento con el objetivo de reforzar su presencia en la zona norte y aportar valor a sus asociados.
Con estas nuevas incorporaciones, Aebrand incrementa su actividad en el País Vasco, con nuevas incorporaciones en Guipúzcoa y Vitoria, y desembarca en La Rioja. “Impulsamos el desarrollo territorial de la asociación en el norte de España, al tiempo que sumamos talento y reforzamos nuestra capacidad de trabajo en red” comenta Cristina Vicedo, presidenta de Aebrand.
Este incremento de la base asociativa refuerza a la asociación en su objetivo de visibilizar el valor del branding y reconocer la importancia de la marca en la gestión empresarial, así como su contribución al crecimiento rentable y sostenible de las organizaciones.
Tacticco BrandPartners Studio es una consultora especializada en la creación y gestión de marcas, con sede en Ordizia (Guipúzcoa).
Con un equipo compuesto por profesionales con más de 15 años de experiencia en branding y diseño, Tacticco nace de la mano de sus socias y fundadoras: Ana Benito (dirección de estrategia), Estibaliz Gorospe (dirección creativa), Eider Aldasoro y Leire Gorostidi (brand managers).
“Para nosotras es muy importante entender y hacer entender que la marca es un acelerador del negocio, una forma de conectar con quienes te rodean, una manera de competir y definir una posición fuerte en un mercado” explica Ana Benito, directora de estrategia y representante de Tacticco en Aebrand.
Con una trayectoria muy vinculada al negocio B2B, sobre todo tecnológico e industrial, y de sectores como alimentación y servicios, entre sus clientes figuran marcas como: Grupo CAF, Grupo ULMA, Euromaint, BIC Gipuzkoa, Atten2, Bodegas Elosegi, IMH Campus, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (SECORBE), Ingeser - Urbas Group, Biolan, Euskan, Hartea o Jakiunde - Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco, entre otras.
“Trabajamos con organizaciones de estructuras muy diferentes. Creemos que no hay empresas grandes o pequeñas, sino aquellas que entienden que la marca es un activo estratégico de la organización. Marcas con ganas de avanzar y mejorar.”
The show must go on es una consultora boutique de branding que aúna negocio, estrategia, creatividad y diseño. Con sede en Logroño (La Rioja) y oficina en Napa (California, EE. UU.), TSMGO está representado en Aebrand por su fundador y CEO, Ricardo Moreno.
“Apostamos por el diseño con cabeza, por la creatividad al servicio de una estrategia de negocio. Un perfecto mix entre pensar (thinking) y ejecutar (doing) en el que cada parte es precisa y se ajusta como un guante a las necesidades de cada cliente” explica Moreno.
Desde 2009, TSMGO aporta valor al negocio de clientes nacionales e internacionales como: Artevino Family Wineries, Bean Suntury, Bolton Group, Deoleo, DOCa Rioja, Grupo Piérola, Juvé & Camps, Kaiku, Kankel Cacao, Lidl, Mahou San Miguel, Masaveu Bodegas, Miller Family Wine Company y Sandevid, entre otros.
Sus trabajos han logrado amplia difusión y han sido reconocidos con numerosos premios nacionales e internacionales: Premios ADG Laus, Pentawards, WINA Awards, German Design Awards, The Dieline Awards, entre otros.
Avocado es una consultora boutique de branding con sede en Vitoria-Gasteiz que nace de la mano de sus fundadoras Alazne Ustaran (dirección creativa) y Cris Rey (dirección estratégica), que cuentan con más de 10 años de experiencia en el mundo del branding y el diseño estratégico.
“Entendemos la marca como un activo indispensable en la generación de negocio para cualquier empresa, pero también como un modo de crear relaciones duraderas con las audiencias y de trasladar tu propuesta de valor y tu propósito a la sociedad” explica Alazne Ustaran, directora creativa y representante de Avocado en Aebrand.
Su filosofía de trabajo se basa en la ética, la igualdad y la diversidad como pilares clave y apuestan por el branding con propósito porque creen que las empresas tienen una responsabilidad hacia las personas y el entorno que les rodean. Trabajan haciendo accesible y comprensible el branding a las empresas - ya sean grandes o pequeñas - para transmitirles el valor de la marca. Entre sus clientes figuran marcas como: la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Universidad de Deusto, la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA), Zentralcom, Medichem, Eatyjet o Xana, entre otras.